pete

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013
Dentro de la institución el Plan y Programa se aplica de manera congruente en cuanto a las necesidades de los alumnos y los propios propósitos establecidos cubriendo así el perfil de egreso de losmismos.
El personal docente de esta institución, ha tomado como base la nueva reforma para planear, adoptando nuevas propuestas de trabajo o por competencias; llevando a cabo por ámbitos deaprendizajes esperados y secuencias de actividades, relacionados con las diferentes asignaturas y la evaluación; no obstante falta que el mayor porcentaje del personal docente que elabora maneje adecuadamenteel plan y programa de estudio 2011.

LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA Y SUS FACTORES ASOCIADOS
PLANEACIÓN DIDÁCTICA, EVALUACIÓN, CLIMA DEL AULA Y RECURSOS DIDÁCTICOS.
A) PLANEACIÓN DIDÁCTICA
La modalidadde trabajo de la escuela primaria “Guadalupe Victoria”, según el trabajo y análisis de la ficha de trabajo Nº 2, es tener en cuenta las necesidades previas de los alumnos al elaborar la planeacióndidáctica, así mismo tomando en cuenta los elementos del formato de la planeación de acuerdo a la Reforma Integral de Educación Básica 2011.
En la planeación realizada en el colectivo se busca que loscontenidos tengan una relación con los programas y proyectos que se manejan en la escuela mediante la elaboración del PA, logrando una calidad educativa en los alumnos.
Cada docente elabora suplaneación ya sea; semanal, quincenal o semestral, tomando en cuenta que en ocasiones surgen cambios o ajustes para atender a las necesidades de los alumnos; tratando de realiza una planeación adecuadaapoyándose de los materiales de la RIEB 2001 y en otras fuentes de apoyo.

B) EVALUACIÓN
Los docentes utilizan diversos criterios para evaluar a los alumnos, desde los establecidos en la RIEB como loscontextualizados por los mismos; destacando la participación y realización de actividades individuales, grupales y en equipos.
Mediante el cambio de estrategias de enseñanza-aprendizaje, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pete
  • peter
  • Petar
  • Petes
  • Petes
  • Peter
  • Peter
  • pet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS