Pete

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5891 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto


ESCUELA DE CALIDAD
PLAN ESTRATEGICO DE TRANFORMACION ESCOLAR

PETE

PRESENTACION

El contenido de este documento esta enfocado en la transformación escolar que deseamos tener en nuestro centro educativo, fortaleciendo el trabajo colaborativo, donde promovemos la participación de toda la plantilla docente para mejorar las competencias, deeste modo el colectivo escolar ponemos de manifiesto nuestro desempeño profesional, nuestras debilidad , fortalezas y compromisos de manejo de una nueva propuesta de trabajo que se cumpla con la misión y visión de la escuela, donde brindamos a nuestros alumnos una Educación Integral. Mismo que se conforma con tres apartados de trabajo que tiene una estructura de compromisos compartidos a fin dereflexionar en su desarrollo, considerando las condiciones individuales y colectivas de los involucrados, para lograr mejores condiciones excelentes en el plantel y fortalecer la calidad educativa.

En el primer apartado se presenta la autoevaluación, Misión de la escuela, Visión de la escuela, objetivos, (FAOR) y metas. En el segundo apartado se encuentra el programa anual de trabajo,y el tercer apartado se encuentra el PAT del ciclo escolar 2010-2011.

JUSTIFICACION

Al analizar los resultados de evaluación que obtuvieron nuestros alumnos durante varios ciclos escolares anteriores, nos permitió a los maestros reflexionar sobre nuestro trabajo cotidiano y para lograr mejorarlo dentro del aula, se planteo en colectivo escolar para encontrar debilidades y fortalezasy buscar soluciones conjuntas en las mejoras de los logros educativos de los alumnos de nuestro grupo.

El proceso enseñanza-aprendizaje adquiere cada día mayor relevancia como elemento de los procesos de reforma y de la mejora de la calidad de la educación. Buscar lograr que nuestros alumnos estén avanzando progresivamente, por lo que es necesario revisar el proceso educativo, losrecursos y el funcionamiento del plantel, así como establecer compromisos de responsabilidad para lograr la resolución de los problemas.

Por lo que nosotros los maestros requerimos de herramientas que nos ayuden identificar los problemas de enseñanza-aprendizaje para poder tener la oportunidad de enfrentar los desafíos logrando mejores practicas profesionales, que sean congruentes con losenfoques actuales de la enseñanza, como también ocupamos tener mas capacidad de poder desarrollar la inteligencia y el talento, con mejor atención y trato por lo que tenemos que retomar la problemática, no verla como un obstáculo a vencer, sino como un recurso fundamental e imprescindible para la construcción de una escuela reconocida de calidad educativa y para lograrlo participaremos todos losagentes que en ella nos encontramos inmiscuidos. Llenar las lagunas que se produzcan para remediar las insuficiencias que en esta se manifiestan.

CONTEXTO ESCOLAR

La escuela primaria urbana J. Natividad Toledo Turno Vespertino clave 25DPRO953B se encuentra ubicada en la cabecera municipal de Escuinapa, Sinaloa, en la calle de Francisco y Madero esquina con Ave. Miguel Hidalgo.Cuenta con doce aulas desde direcciones para cada uno de los turnos, plaza cívica, cancha deportivas, baños, teatro y jardines con plantas y arboles de ornato. Para el desempeño de actividades pedagógicas, cuenta con ocho maestros dedicados a la impartición de actividades docentes y uno de ellos se dedica atender el área de cómputo ya que coordinan las actividades con los maestros de aula regulares,cuatro maestros para atender el idioma ingles además cuenta con una directora administrativa.

Cuenta con ocho grupos como a continuación se especifica: un primero, dos segundos, un tercero, un cuarto, dos quintos, y un sexto grado. Los maestros que laboramos en esta escuela, en su mayoría somos personas que nos desempeñamos con doble plaza, con una antigüedad de más de 30 años....
tracking img