Pete

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6022 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plan Estratégico de Transformación Escolar
(PETE)

PEC VIII

Escuela de reincorporación

CICLO ESCOLAR 2008 - 2009

Escuela: “Emiliano Zapata” C.C.T. 14DPR28404G______

Zona Escolar 16 Sector 11 Turno Matutino__ Nivel Primaria_____

Total de docentes 5 Total de alumnos 78 Domicilio__Cuauhtemoc# 153_

Tel.___________ Localidad Atoyac Municipio Atoyac __ Región_______

Nombre y firma del director de la escuela:_____Roberto Quiñónez Velasco_______

Fecha de recibido _____________________________

Nombre y firma de quien recibe _____________________________

INTRODUCCIÓN
El directivo y el personal de la comunidad educativa de la escuela “Emiliano Zapata”Clave 14DPR2840G de la Zona Escolar 16 del Sector Educativo 11 de Atoyac, Jalisco. Trabajamos el presente documento para elaborar el Plan Estratégico de Transformación Escolar (PETE), en donde tratamos de dar a conocer el proceso que seguimos para alcanzar cada uno de los apartados.
_ La Autoevaluación: Haciendo un análisis profundo de nuestra situación actual, mediante diferentes documentos,entrevistas, encuestas y reflexiones, nos arrojo un resultado que permitió tener una clara visión del tipo de Gestión Escolar que llevamos acabo.
_ La Visión: Nuestra visión es alcanzar el ideal de Gestión Escolar, subrayando la preocupación de lograr una Escuela de Calidad a través de dicha Gestión.
_ La Misión: Subrayamos los compromisos y los propósitos de los integrantes de esta comunidadescolar.
_ El Plan Estratégico de Transformación Escolar (PETE): es en este apartado en el cual después de haber visto el antes, el ahora de nuestra Gestión Escolar, planeamos el futuro de la misma, a través objetivos, metas y acciones bien definidas para lograr la Transformación de la Gestión Escolar y de esta manera lograr acercarnos a una Escuela de Calidad.

AUTOEVALUACIÓN
Una vez más nuestraescuela fue aceptada en el Programa Escuelas de Calidad en la sexta etapa, en el ciclo escolar 2006-2007.
Para esta sexta etapa, el nuevo personal docente que conforma esta escuela nos propusimos realizar el PETE, fue así como iniciamos nuestro trabajo:
* Primero empezamos por llevar acabo las sesiones de la Guía de trabajo para la elaboración del Plan Estratégico de Transformación Escolar(PETE) el cual nos dio lineamientos paso a paso.
* Realizamos la primera sesión: “el liderazgo educativo, las reglas de operación PEC y la planeación estratégica, en donde analizamos los conceptos de liderazgo, desde el punto de vista de diferentes autores, llegamos a la conclusión de la importancia de un líder en cada una de las actividades del ser humano y sobretodo en la labor educativa,reconocimos que dentro de una institución educativa, todos los docentes de una u otra forma somos lideres por naturaleza, lo importante es que se coordinen todos los esfuerzos para un bien común.
En las reglas de operación del PEC analizamos Objetivos, Lineamientos, Operación, Auditoria, Control, Seguimiento y Evaluación.
En la segunda y tercera sesión, trabajamos con la Autoevaluación inicial de lagestión de nuestra escuela en donde analizamos los cuadernos de los niños, de los cuales tomamos una muestra aleatoria de los 6 grados, considerando dos de los niños con mejor aprovechamiento, dos de término medio y dos de los más rezagados. Entre los resultados que obtuvimos de este trabajo mencionamos lo siguiente:
- El equipo docente tiene como norma de trabajo especificar el propósito de cadaproducto de los niños, así como anotar las fechas, cuidado orden, lateralidad especialidad y limpieza
- Los docentes no se circunscriben únicamente a dar una calificación, pues en los cuadernos se encontró que se efectúa la revisión y pequeñas anotaciones que auxilian en la evaluación.
Las evaluaciones actuales: en este aspecto centramos nuestra atención en la carpeta de resultados de...
tracking img