Pete

Páginas: 41 (10144 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
Plan Estratégico de Transformación Escolar

(PETE)
Ciclo escolar: 2012 - 2013


Escuela: Emiliano Zapata



C.C.T. 25DPR1239W


Turno: Matutino


Nivel: Primaria



Teléfono: 044 667 2499466






Domicilio: La Cruz de Navito,


Municipio: Culiacán




Zona Escolar: 101 Sector: XVI



Directora: Prof. Juan Carlos Sanz Gutiérrez
Presidente de laAPF: Nereida Jazmín Arellano Cabanillas
Presidente de CEPS: Marisela Mendoza Inzunza



Generación: por invitación Fecha: 21 de agosto del 2012.





MARCO REFERENCIAL PARA LA PLANEACIÒN



MARCO REFERENCIAL PARA LA PLANEACIÒN


La escuela Emiliano Zapata se encuentra en la comunidad de La Cruz de Navito, pertenece al municipio de Culiacán, Sinaloa., dichacomunidad cuenta con servicios de energía eléctrica y agua potable. El drenaje de las casas y de la escuela son fosas sépticas y tiene una población aproximadamente de 519 personas que en su mayoría se dedican al trabajo del campo, algunos de sus habitantes no tienen domicilio estable ya que proceden de Estados del sur del país. Aquí solo se cuenta con escuela primaria y preescolar. Los alumnos queegresan de la educación primaria asisten a escuelas secundarias establecidas en la sindicatura de Eldorado, comunidad que se encuentra a 5 Km. de distancia y a la cual es perteneciente esta localidad.


La mayoría de los padres de familia son de bajos recursos económicos, madres que trabajan y padres que se van al extranjero para completar el sustento, los tiempos disponibles porparte de los padres de familia son utilizados por los padres en entretenerse en juegos de mesa como dominó, bajaras, loterías y las madres de familia se dedican a ver telenovelas y no colaboran con sus hijos en las actividades extra clase de los alumnos.


Los valores que manifiesta la comunidad son muy bajos, en las personas de entre 15 y 40 años de edad hay índices de drogadicción yrepercute en los niños de edad escolar, ya que son ejemplos que el alumno observa a veces en su misma casa. Cabe señalar que en el ciclo escolar 2006-2007 se trabajó ampliamente en el rescate de valores apoyados en el Proyecto del Encuentro de Niños, Niñas y Jóvenes Sinaloenses. En los ciclos escolares 2008-2009 y 2010-2011, continuamos con esta actividad apoyados por la Procuraduría General deJusticia. También en el ciclo escolar 2010-2011 seguimos trabajando, dándole un seguimiento se ha percibido que en la comunidad escolar se está manifestando poco a poco el rescate de los valores, es por ello que en el presente ciclo escolar 2011-2012 seguiremos poniendo en práctica esta temática apoyados por algunos de los programas que impulsa la Subsecretaría de Educación Básica.En esta comunidad se tiene el apoyo del programa de oportunidades, con el cual son beneficiados aproximadamente un total de 25 alumnos, Pero se observa que este apoyo no es suficiente para estos, ya que dicho apoyo económico se invierte en gasto alimentario de la familia.


Esta escuela tiene aproximadamente 30 años que se construyó la primera aula y tiempo después se construyerondos aulas más y hace doce años se construyeron los servicios sanitarios los cuales actualmente se encuentran en perfectas condiciones gracias al apoyo de este programa que nos permitió la remodelación total de éstos . En el ciclo escolar 2007-2008 se acondicionó como salón de rincón de lecturas una de las aulas. Se cuenta con un total de cinco aulas y una dirección, una se utiliza como bodega,otra como biblioteca y tres son utilizadas por los docentes que atienden los grupos por ciclos: 1° y 2° un ciclo, 3° y 4° el segundo ciclo y tercer ciclo 5° y 6° con una existencia de 74 alumnos para el presente ciclo escolar.


En la actualidad este centro educativo se tiene techumbre, barda perimetral, iluminación y servicios sanitarios en buenas condiciones entre otras cosas, tomando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pete
  • peter
  • Petar
  • Petes
  • Petes
  • Peter
  • Peter
  • pet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS