Pete

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3132 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Síntesis Plan Estratégico De Transformación Escolar
(PETE)

PROFR: JOSUÉ DÁVILA RAMOS


ESCUELA: HÉROES DE CHAPULTEPEC

C.C.T. 32DPR1314-W NIVEL: PRIMARIA

DOMICILIO: CONOCIDO COLONIA HIDALGO

MUNICIPIO LUIS MOYA, ZAC.

ZONA ESCOLAR 029

SECTOR 15 OJOCALIENTE

REGION 10 FEDERALIZADA

SEPTIEMBRE DE 2010





RESULTADOS DE LA AUTOEVALUACIÓN DE LA GESTIÓN ESCOLAR*DIMENSIÓN PEDAGÓGICO-CURRICULAR

1 . -Desconocimiento de una metodología significativa que motive al alumno a integrar en su aprendizaje el hábito por la lectura.
2.-Los maestros planean sus actividades pero en ocasiones no las llevan a cabo en su totalidad por lo que no existe un aprendizaje significativo.
3.-En algunos casos se continúa con el tradicionalismo didáctico, provocando elaburrimiento y cansancio.

DIMENSION ORGANIZATIVA

1.-La escuela no funciona adecuadamente porque falta organización en la delegación de las responsabilidades.
2.-El desconocimiento del reglamento de la Ley Federal de Educación, que regula a la comunidad escolar, (por la mayoría).

DIMENSION ADMINISTRATIVA

1.-Existe perdida de tiempo laborable en el aula debido a negligencia por parte del profesory/o al exceso de concursos.
2.-Los recursos materiales, económicos y humanos no se utilizan adecuadamente.
3.-Los docentes no cuentan con el suficiente material didáctico.
4.-El mobiliario con el que se cuenta no se encuentra en buenas condiciones al menos en un
30%.


DIMENSION COMUNITARIA Y DE PARTICIPACIÓN SOCIAL

1 .-La escuela no lleva una buena relación con los padres de familia.2.-El colectivo docente tiene poco apoyo en la relación de trabajos y tareas que los alumnos deben presentar.
3.-Padres de familia y alumnos se interesan poco en la adquisición de valores, que los docentes imparten dentro y fuera del aula.


















VISIÓN

Nuestra escuela tiende Héroes de Chapultepec”, tiende a constituirse en una institución educativa en donde losalumnos, a través del estudio permanente logran desarrollar competencias para la vida mediante una formación integral de calidad con el firme propósito de superar los desafíos que la vida les presente.




MISION

Nuestra misión es contribuir a la formación integral de cada alumno, fomentando su creatividad. Para que sea competente y contribuya al desarrollo económico, social y cultural desu comunidad, basado en el uso sostenible de los recursos naturales, poniendo en práctica las actitudes y los valores necesarios para su desempeño.











VALORES

Los valores que consideramos importantes y tratamos de inculcar en los estudiantes de esta institución es con el fin de formar ciudadanos comprometidos con la sociedad al a que pertenecen, son los siguientes:-Responsabilidad, respeto, tolerancia, libertad, honestidad, justicia, solidaridad, equidad. Diálogo, amistad, etc.


• Fomentar el liderazgo, otorgándole prioridad a las actitudes altruistas en beneficio de la convivencia social y de la consecución de los objetivos previstos.
• Propiciar autoevaluaciones cualitativas, contemplando las fortalezas y debilidades conducentes hacia laconstrucción de los ciudadanos que aspiramos formar.
• Auspiciar procedimientos compartidos, donde cada persona de la comunidad escolar contribuya en la planeación, organización, ejecución y evaluación del proceso de aprendizaje permanente, solidario y profundo.
• Tolerar las diferencias de opinión, cuando de tomar decisiones se trate, a bien de otorgarle importancia a las contribucionespersonales que beneficien el desarrollo personal y social de la institución.
• Poseer la convicción necesaria para alcanzar los objetivos previstos, adecuando las estrategias pertinentes para reconocer los aciertos y denunciar los errores, tanto propios como de la comunidad escolar.
• Actuar de conformidad con las circunstancias, anteponiendo la visión prevista frente a los desafíos que en...
tracking img