Peter behrens

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PETER BEHRENS
Peter Behrens estudió en Hamburgo. Al principio trabajo como pintor, ilustrador, y calígrafo, y después se dedicó a la artes y oficios.
En 1892 confundo la Secesionde Múnich , su compromiso en las artes y oficios condujo a crear , junto con Hermann Obrist, August Endell, Bruno Paul, Richard ,Riemerschmid y Bernhard Pankok, el VereinigtenWerkstätten Für Kunst im Handwerk para la producción en serie de artículos útiles. La casa Behrens marco un momento decisivo en la vida de su creador, ya que supuso su retirada de loscírculos artísticos de Múnich y simbolizo su abandono de Jugendstil y su evolución.
En 1903 fue nombrado director de la Escuela de artes y oficios de Düsseldorf. En 1907 Peter se asociocon otras diez personas como Theodor Fischer para crear el Deutscher Werkbund (DWB), influida por el movimiento de artes y oficios para conseguir el objetivo de una mayor modernidad.Peter supo reflejar en su propia persona y en su obra para AEG los ideales del DWB, lo que le valió el apodo de .
Entre 10907 y 1912, sus alumnos sentaron las bases del futuro deldiseño y la arquitectura moderna. Fue quien dio el ejemplo que la siguiente generación tomo como modelo. En 1921 recibió nuevamente la recibió de acudir de la escuela de artes yoficios de Düsseldorf, pero en 1922 acepto una cátedra en la academia de bellas artes de viena. A partir de 1936 dirigió el departamento de arquitectura de la academia de artes Prusianade Berlin.En la década de 1920 las dos oficinas de Behrens recibieron encargos de edificios importantes. El complejo de Behrens construido en Linz se considera en edificio más belloconstruido en un país germanohablante de 1933.
El éxito de Peter en la primera mitad del siglo XX fue pionero. Su ideología se difundió por todo el mundo a traves de sus alumnos.
tracking img