peter berger ,la construccion social de la realidad berger y luckmann

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
Anta Yolanda
Sociología 1302
Peter Berger 36-65
La vida cotidiana se presenta como una realidad interpretada por los hombres y que para ellos tiene el significado subjetivo de un mundocoherente. El mundo de la vida cotidiana no solo se da por establecido como realidad por los miembros ordinarios de la sociedad en el comportamiento subjetivamente significativo de sus vidas. Es unmundo que se origina en sus pensamientos y acciones, y que está sustentado como real por estos.El método que consideramos para clasificar los fundamentos del conocimiento en la vida cotidiana es el análisis fenomenológico, método descriptivo, empírico pero no científico. El análisisfenomenológico de la, vida cotidiana o más bien de la experiencia subjetiva de la vida cotidiana s un freno contra todas las hipótesis causales o genéticas.
Aprendiendo de la realidad de la vidacotidiana como una realidad ordenada, ya que se presenta objetivada, constituida por un orden de objetos que han sido designados como objetos antes de que yo apareciera en escena. El lenguaje usadoen la vida cotidiana proporciona continuamente las objetivaciones indispensables y dispone el orden dentro del cual estas adquieren sentido y dentro del cual la vida cotidiana tiene significado paramí. El lenguaje marca las coordenadas de mi vida en la sociedad y llena esa vida de objetos significativos.


Anta Yolanda
Sociología 1302
Peter Berger 66 -163
La expresividad humanaes capaz de objetivarse, es decir, se manifiesta en productos de la actividad humana, q están al alcance tanto de sus productores como de los otros hombres, por ser elementos de un mundo común.
En lasituación cara a cara encontramos índices q constituyen la situación óptima para darme acceso a la subjetividad ajena. Estos mismos índices no tiene posibilidad de sobrevivir más allá del puente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Construcción Social De La Realidad Berger Y Luckmann
  • Berger y Luckmann “Idea de construcción social de la realidad”
  • Berger, Peter; Luckmann, Thomas: La Construcción Social De La Realidad
  • Peter Berger – Thomas Luckmann: “La Construcción Social De La Realidad”
  • La construcción social de la realidad. berger y luckmann.
  • La construcción social de la realidad
  • Peter Berger & Thomas Luckmann
  • Berger y Luckman La construcción social de la realidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS