Peter bilak

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Peter Bilak nació en la antigua Checoslovaquia en 1973, y estudió en Eslovaquia, Inglaterra y EE.UU., antes de obtener su maestría en el Atelier Typographique en París, y ganador del Premio de postgrado de Jan Van Eyck Akademie. Está trabajando en el campo del diseño editorial, gráfico, de tipos y web. Ha diseñado varias fuentes comercializadas por fontshop internacional, como la Eureka, así comootras para su uso en programas de identidad visual. En 1999 crea su propia fundición typotheque.
Asimismo, junto con Stuart Bailey, es el editor de “Dot, Dot, Dot” una revista que cubre los aspectos relacionados directa e indirectamente con el diseño grafico en todo el mundo. Es una revista de diseño gráfico destinada a llenar un vacío en la edición actual de las artes. “Nosotros no estamosinteresados en promover lo re-establecido o la creación de material de otra revista. En lugar de ello, le ofrecemos periodismo crítico en una variedad de temas relacionados directa indirectamente al diseño gráfico. Esperamos poder lograr este objetivo invitando a la gente a escribir dos piezas de diseño y sobre los aspectos de la cultura visual que ocupan sus pensamientos.” en El piloto en cuestiónintenta responder a la primera pregunta ¿Por qué otra revista de diseño gráfico? “por la elaboración de una enciclopedia de todas las revistas de diseño gráfico del siglo XX(...).
«Casi todas las piezas de comunicación gráfica requieren, en mayor o menor medida, el uso del lenguaje escrito. Y en la actualidad, un gran porcentaje de estas piezas se valen de la tipografía para dar forma a laescritura. En las muy atinadas palabras de Peter Bil’ak, «...el mundo del diseño gráfico está hecho de tipografía, esa es su unidad atómica». “Por supuesto que existen otros importantes componentes y partículas, como el color o las imágenes fotográficas, pero indudablemente las fuentes son elementos básicos y vitales.”

Peter Bilak ha centrado su carrera en el campo del diseño editorial, gráfico, web yde tipografías. Su estudio de diseño en La Haya, se ha especializado en la creación de fuentes por encargo, ofreciendo soluciones tipográficas para la amplia gama de disciplinas creativas. Peter Bilak diseñó varias fuentes para FontShop International, fundó la fundición Typotheque, co-fundó la revista Dot Dot Dot, un magazine que cubre los aspectos relacionados directa e indirectamente con eldiseño gráfico. Su trabajo ha sido presentado en revistas como: Abitare, Etapes Graphiques, Graphics International, HOW, I.D., Items, Page, Print, U&lc y varios libros. Además de la práctica de la profesión, Peter Bilak es profesor invitado en la Royal Academy en La Haya y la Art Academy en Arnhem, y con regularidad da conferencias y talleres internacionalmente.

fedra

Acerca de Fedra es unadescripción de mis tipografías más recientes. Son escritos posteriores a la finalización del trabajo, y a menudo se trata de meras descripciones destinadas a brindar información sobre el proceso de producirlas.
El objetivo era complementar el aspecto puramente tipográfico y práctico del diseño de tipografías con un texto sobre el aspecto teórico del diseño tipográfico, para poner de relieve queambos no pueden separarse. […]
Fedra Sans fue encargada originalmente por Ruedi Baur Integral Design de París como fuente corporativa, uno de los elementos de la nueva identidad visual de Bayerische Rück, una empresa alemana de seguros.
Según la empresa que encomendó el trabajo, el objetivo era «desprotestantizar la Univers», la tipografía que Bayerische Rück había utilizado desde que OtlAicher diseñara la primera identidad visual de la empresa en la década de 1970. La tipografía refleja el pedido original: humaniza el mensaje que comunica y le agrega una elegancia sencilla e informal. El criterio fundamental fue crear una tipografía que funcionara igualmente bien en papel y en la pantalla de la computadora, y que lograra ser coherente en todas las plataformas informáticas.
Después...
tracking img