Peter chem

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entidad - Relación

En 1976, Peter Chen publicó el modelo entidad – relación, el cual tuvo gran aceptación principalmente por su expresividad gráfica. Sobre esta primera versión han trabajadonumerosos autores, generando distintas extensiones de mayor a menor utilidad y de aceptación variable en el medio académico y profesional. Muchas de estas extensiones son muy útiles, pero pocodifundidas debido principalmente a la ausencia de herramientas automatizadas que apoyen su uso.

¿Cómo modelar en MER (Modelo Entidad Relación)?

Para modelar en MER se sigue generalmente el siguienteorden:

1. Identificar los tipos de entidades
2. Identificar los tipos de Interrelaciones
3. Encontrar las cardinalidades
4. Identificar los atributos de cada entidad
5.Identificar las claves de cada tipo de entidad

La regla básica es distinguir tipos de entidades e interrelaciones de atributos. Así, los atributos deben ser atómicos y característicos del tipo entidad ointerrelación que describan.

También los atributos deben pertenecer al tipo de entidad o interrelación que describen y no a otro tipo.

Otra diferencia entre tipo entidad y atributo es que,por ejemplo, se puede tener el tipo de entidad empleado, que tiene como atributo el departamento al que pertenece. En Forma alternativa se pueden tener los tipos de entidades Empleado yDepartamento, y el tipo de interrelación trabaja_en, que relaciona a un empleado con el departamento en donde trabaja.

Esta segunda alternativa es mejor desde el punto de vista del modelamiento conceptual ypresenta una clara diferencia entre atributo y tipos de entidad.

Reglas para elegir identificadores

1. No deben existir dos entidades con el mismo valor del identificador (en los tipos deentidad).
2. En los tipos de interrelación, la clave es la composición de las claves de los tipos de entidad involucrados, en caso que no se pueda utilizar la clave de un subconjunto de ellos....
tracking img