Peter drucker

Páginas: 5 (1203 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
RESUMEN

LA SEGURIDAD EN SI MISMO SE CONSTRUYE PASO A PASO
Cuando Drucker fue reclutado para ir a la segunda guerra mundial en un cargo civil se le otorgó el cargo de asesor de gerencia, aunque él no sabía que era, antes de comenzar su trabajo debía presentarse ante un coronel que le iba a hacer una entrevista.
Cuando inició la entrevista, el coronel comenzó a preguntarle sobre su vida y susestudios, y aunque Drucker se sentía bastante incomodo con la entrevista todavía no entendía en qué consistía el cargo de asesor gerencial, por eso cuando tubo la primera oportunidad le preguntó al coronal, de manera tan directa, que el coronel le dijo que no fuera tan impertinente y en ese momento, Drucker, se dio cuenta que el coronel tampoco sabía qué significaba. Pero lo que se preguntaba,William Cohen, era ¿de dónde saco Drucker su seguridad? Y después de un tiempo se dio cuenta que la seguridad de Drucker provenía de todos los conocimiento que poseía a través de sus pocos treinta años de vida y que al estar seguro de sus conocimientos esto generaba más confianza, además todos estos conocimientos los había estado inculcando desde muy pequeños, porque sus padres siempre fueronpersonas que compartían con personas importantes y Peter se colocaba a escuchar las conversaciones que tenían entre ellos y eso le ofreció un gran conocimiento en los negocios.
Una de las cosas que más impacto a William era el saber que a tan corta edad, Peter ya había conseguido tantos éxitos que se consideran pequeños y que esos éxitos se habían convertido en éxitos mucho más grandes, esto loexplicó con dos ejemplos, el primero de Arnold Schwarzenegger en su carrera que comenzó en el físico culturismo y que ahora mismo como gobernador de California, y el ejemplo de Milo de Crotón que comenzó levantando un ternero día a día y terminó levantando a un toro adulto, considerándole el atleta más famoso del mundo antiguo.
En esta segunda lección nos dan cuatro maneras para aumentar la seguridaden uno mismo y estas son:
1. Cualquiera puede ser un ejecutor sin corona; Esta nos dice que siempre van a haber necesidades a tu alrededor y tu puedes ser esa persona que cumpla esas pequeñas necesidades, ya sean en tu trabajo, vecindario, colegio, amistades, pero mientras más cumplas exitosamente esas pequeñas tareas la seguridad en ti mismo va creciendo poco a poco.
2. Procuredesarrollarse en su área de especialidad: En esta segunda manera nos dice que la fuente de seguridad en sí mismos es la pericia, porque el estar bien preparados y desarrollar la pericia en cualquier cosa y después podremos concentrarnos en nuestra especialidad, así como lo hicieron Steven Spielberg en la cinematografía, Bill Gates en los software, Steve Jobs en Apple Computer y Mary Kay Ash en Mary KayCosmetics.
3. Desarrolle la seguridad en usted mismo mediante imágenes mentales positivas: Quiere decir que muchas veces nos mentalizamos en que no podemos lograr algo y que eso no debería ser así, entre mas creemos en nuestra mente imágenes logrando el objetivo, la mente lo cree sea cierto o no, además nos muestra el ejemplo de algunos médicos que hacen que sus pacientes con enfermedadesterminales se imaginen la destrucción de sus células dañadas, y el ejemplo de Norman Vincent Peale autor del libro El poder del pensamiento positivo, en como ayudó a una joven a conseguir un marido con las características que ella quería, imaginándoselo todos los días.
4. Actúe con seguridad para volverse seguro: Nos dice que siempre hay que mantener una actitud de seguridad, así no la tengamos,porque si una persona actúa como si fueras segura de sí misma terminara siéndolo y coloca tres frases muy interesantes, la primera es la que Mary Kay le decía a sus vendedores “Fínjalo hasta que lo logre”, la segunda de Walter Anderson “Si usted actúa como si se sintiera seguro de usted mismo, aunque a lo mejor no sea así, su seguridad aumentará. Si usted fija en su mente firmemente la imagen de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Peter drucker
  • Peter Drucker
  • Peter Drucker
  • peter drucker
  • PETER DRUCKER
  • peter drucker
  • Uno
  • Peter drucker

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS