Peter drucker

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Drucker es considerado el más acertado de los exponentes en temas de administración; sus grandes ideas y modismos vienen dándole cambios a el mundo corporativo desde los años 40. Drucker fue el primer científico social en utilizar la expresión “post-modernidad”. Peter Drucker fue el pensador que más auge tuvo en el campo de la administración de empresas.
Vale destacar que,Fue colaborador de revistas como The Atlantic Monthly y fue columnista de The Wall Street Journal desde 1975 hasta 1995. Su primera labor como consultor fue en 1940. Desde entonces trabajó ampliamente en los Estados Unidos, Europa, America Latina y Asia, para grandes empresas, agencias gubernamentales y organizaciones sin fines de lucro. También fue presidente de la Peter F. Drucker foundation forNonprofit Management.
Luego de enseñar en el Sarah Lawrence College de Nueva York desde 1939 hasta 1949, y en Bennington College de Vermont desde 1942 hasta 1947. En 1971 fue nombrado profesor (clarke) de ciencias sociales y administración en la escuela de graduados en administración de la universidad de Claremont.
Entre los años 1975 y 1995 fue editor del Wall Street Journal, además colaboradorde la Harvard Business Review. Drucker reconocía que su perfil no es el de Economista, ni de ejecutivo, su mayor interés son las personas. En 1933 fue a Londres, trabajó en un Banco, y fue alumno de Maynard Keynes, anteriormente en Bonn fue discípulo de Joseph Schumpeter, y fue la última persona que esta con vida y que tomo clases con estas dos grandes figuras.

Cuando tenía 31 años, empezósu vida como Consultor de Empresas Multinacionales en grandes empresas como: General Motors, momento en que empezó a dar forma a la teoría del Management, tendencias de Gestión y a la sociedad del conocimiento. “La mejor estructura no garantizará los resultados, ni el rendimiento. Pero la estructura equivocada es una garantía del fracaso” o” No trates de innovar para el futuro, innova para elpresente”. Estas unas de sus frases más reconocidas.
Drucker considera que la práctica es base del management, esta disciplina atribuida a él, requiere de práctica para poder ser aplicada. “Solo cuando una práctica está lo suficientemente madura, los académicos pueden realizar contribuciones de importancia, ya que sin práctica el académico no puede producir contribución al Management”.
PeterFerdinand Drucker, era austriaco por su nacimiento en Viena el 19 de Noviembre de 1909, y de nacionalidad norteamericana por adopción. Sus ancestros fueron impresores en Holanda; en alemán Drucker significa Impresor, y de ahí deriva su apellido.

BEST SELLERS

En casi 70 años se han publicado más de 30 libros, que abarcan estudios de: dirección, políticas socio económicas y ensayos. Algunos deellos fueron importantes Best Sellers.
Entre ellos destacan:
 “El final del hombre económico” (1939). Fue su primer libro.
 “El futuro del hombre industrial” (1942). Fue su segundo libro.
 “El concepto de corporación” (1946).
 “La práctica del Management” (1954).
En ellos da a conocer su teoría de la dirección por objetivos. Luego de esta publicación aparecen varios libroslibros de dirección. Para Drucker la única función de un negocio es crear valor para el cliente e innovar.
En “La era de la discontinuidad” (1969) introduce el concepto de trabajador del conocimiento e incide en la innovación y espíritu emprendedor. Habla de una nueva disciplina que puede ser enseñada y aprendida, la innovación.
“El ejecutivo efectivo” (1985) se centra en laefectividad personal y los cambios en la dirección del siglo XXI. Las fuerzas que guían estos cambios, son la base de esta publicación.
En “El management del futuro” (1993), mientras todo el mundo hablaba de la nueva economía, él dice que era la sociedad la que cambiaba, y que cada vez lo hacía con más rapidez. La revolución informática resultaba ser uno de esos cambios, así como los...
tracking img