Peter drucker

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
PETER DRUCKER
“No hay países desarrollados ni subdesarrollados si no países bien o mal administrados”.
En este trabajo voy a abordar el tema “No hay paísesdesarrollados ni subdesarrollados si no países bien o mal administrados”.
El propósito de este trabajo es dar a conocer que “No hay países desarrollados ni subdesarrollados si no países bien o maladministrados”.
“no existen países desarrollados ni países subdesarrollados, si no simplemente países que saben administrar la tecnología existente y los recursos disponibles y potenciales, ypaíses que todavía no saben hacerlo”. En otras palabras, existen países administrados y países sub administrados.
Solo hay países bien administrados y países mal administrados. Estos últimos han sidocarentes de liderazgo, incapaces, sin visión ni planificación a futuro, y muchas veces deshonestos e irresponsables, donde no se gobierna, si no que solo se busca el poder y el privilegio.Retomando a Drucker, vemos en una de sus frases celebres, la clave para encaminar mejor nuestras ideas: “La efectiva administración es probablemente el recurso de los países desarrollados y la necesidadmás fundamental de aquellos que se encuentran en vías de desarrollo.”
.
Claro que la comprensión y la ayuda de los países desarrollados es útil e indispensable, especialmente en la colaboración quefavorezca la capacitación, la transferencia de conocimiento nuevo y sobre todo en el trato igualitario y justo en el comercio internacional donde puedan desarrollarse libre y eficientemente laseconomías bajo las reglas de un real libre mercado.
Otras veces las ayudas a los países pobres, han ido al enriquecimiento e hipertrofia de sus burócratas, o lo que es pero, se malgasta en grandiososproyectos en países que no tiene los recursos, ni los mercados para ello. También la suerte de la mayor parte de las ayudas del banco mundial.
Muchos piensan que ya las distancias entre...
tracking img