Peter drucker

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (687 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
PETER DRUCKER:
LA FORJA DE LA MENTE DIRECTIVA

El pensamiento de Drucker nos da la perspectiva necesaria para entender el mundo empresarial moderno. Este pensamiento se fundamenta en contemplar elfuturo como algo que ya paso, pero el impacto real esta apenas por conocerse. Así mismo conociendo los hechos del pasado podemos con mayor facilidad saber las consecuencias de lo hacemos en elfuturo, así poder enfrentar los diferentes desafíos estarán los levantamientos desestabilizadores en el mercado internacional de las divisas, los modelos dinámicos de la demografía global, las amenazasterroristas y étnicas a la soberanía nacional. Y lo mas importante poder analizar y solucionar las diferencias entre la libertad y las obligaciones hacia la comunidad en la sociedad moderna.

1.Drucker en su libro “la practica de la gestión empresarial” en 1954 represento la obra cumbre de Drucker, donde intento codificar los principios de la gestión, prescribir las habilidades básicas para laeficiencia gerencial.

En su libro las tres importantes premisas son: el reconocimiento de la gestión como una disciplina conceptual, la necesidad de los ejecutivos desarrollen una mentalidadintegral y la concepción de un objetivo corporativo.

El objetivo en si es radicar el concepto de empresa dominante y único, descartar la importancia del rendimiento mínimo para asegurar elfuncionamiento y establecer unos objetivos detallados para todas las funciones vitales de la empresa. Drucker señalo ocho áreas criticas que requieren el cumplimiento mínimo de los objetivos paraasegurar la vitalidad corporativa:

1) Posición en el mercado
2) La productividad
3) Recursos materiales y financieros
4) La innovación
5) La rentabilidad
6) Lacontribución del trabajador
7) El rendimiento directivo
8) Responsabilidad publica

La necesidad de cumplir estos objetivos caracterizaba todo tipo de negocio, esto no era una formula...
tracking img