Peter drucker

Páginas: 6 (1262 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2012
Ejecutivo Eficaz (1967)

Un ejecutivo eficaz es alguien que hace lo que se necesita. El conocimiento, la inteligencia y la imaginación son activos importantes, pero no llevan a la eficacia por sí mismos, es necesario desarrollar ciertos hábitos de trabajo efectivo.

De acuerdo con Peter Drucker en el libro de Ejecutivo eficaz, son necesarios cinco hábitos mentales para lograr ser eficaz.
1.Los ejecutivos deben saber dónde ocupan su tiempo.
2. Se deben centrar en las contribuciones externas: en los resultados en vez del trabajo.
3. Construir las fortalezas primero, y luego prestar atención a las áreas de debilidad.
4. Concentrarse en las pocas áreas donde se producen resultados extraordinarios
5.Tomar decisiones efectivas.

Un ejecutivo eficaz también puede ser conocido comoun trabajador del conocimiento, sin embargo, en el lugar de trabajo existen otros trabajadores del conocimiento. Estos ejecutivos son los individuos capaces de liderar los logros dentro de la organización, son los hombres y mujeres que evocan las ideas que permiten el avance de esa corporación en particular "Donde quiera que los trabajadores del conocimiento se desempeñan en grandesorganizaciones, los altos ejecutivos se toman tiempo para hacer preguntas y describir lo que se está haciendo."

Según Peter Drucker El ejecutivo eficaz, hay 5 elementos en el proceso de decisión:
1. La concepción que el problema es genérico y sólo puede ser resuelto a través de una decisión que establece una regla, un principio.
2. Definiendo las especificaciones que solución debe satisfacer, a vecesllamadas los "condiciones límite"
3. Pensando a través de lo que es "correcto", es decir, la solución que va a satisfacer plenamente las especificaciones antes de la atención dada a los compromisos, adaptaciones, y las concesiones necesarias para tomar la decisión aceptable.
4. Contribuyendo en la decisión de la acción para llevarlo a cabo.
5. El "feedback" que pone a prueba la validez y laeficacia de la decisión en contra del desarrollo de los acontecimientos.

Según el libro, el secreto de la eficacia es la concentración. Uno debe ser capaz de asignar su enfoque completo en una determinada tarea en un tiempo asignado para cumplir con eficacia una tarea. Dar prioridad a una tarea es otra característica esencial que Drucker destacó. Uno debe ser capaz de dedicar tiempo suficiente alas tareas más importantes, y ser capaz de concentrarse únicamente en las tareas asignadas.

Tecnología, Gerencia y Sociedad (1970)

Drucker analiza el papel vital de los riesgos y beneficios en la empresa, así como la observación de todas las instituciones de la sociedad (familia, iglesia, gobierno, profesionales, sindicatos, asociaciones sin fines de lucro) solo la empresa de negocios estádiseñada para crear un cambio. De hecho, en la empresa de negocios tenemos la primera institución la cual está diseñada para producir cambio. Todas las instituciones desde el inicio de los tiempos habían sido diseñadas para prevenir el cambio.
El cambio siempre ha sido una amenaza catastrófica para la seguridad humana, pero en la empresa tenemos instituciones diseñadas para crear el cambio, esosignifica que todo negocio para sobrevivir tiene que innovar.
En las instituciones humanas, como en empresas de negocios, las medidas, estrictamente hablando, no existen ni pueden existir. Sin embargo, ninguna medida en una empresa determina la acción, tanto por parte del medidor como de lo medido, y dirige por lo tanto, los límites que causan el comportamiento y el rendimiento de la empresa. Lamedición en la empresa siempre es la motivación, es decir, la fuerza moral.
Los ejecutivos que creen que pueden cambiar un aspecto de una empresa sin afectar los demás están haciendo caso omiso de la realidad de una empresa un sistema interdependiente. Drucker explica el fenómeno de la siguiente manera:
No es una idea fundamental que subyace a toda ciencia de la administración. Es que la empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Peter Drucker
  • Peter Drucker
  • peter drucker
  • PETER DRUCKER
  • peter drucker
  • Uno
  • Peter drucker
  • Peter drucker

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS