Peter Drucker

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 30 de abril de 2012
PETER DRUCKER
Peter Ferdinand Drucker nació en Viena el19 de noviembre de 1909 en la base de una familia culta, fue un abogado y tratadista austriaco autor de múltiples obras reconocidas a nivelmundial sobre temas alusivos a la gestión de las organizaciones; Sus ancestros fueron impresores en Holanda (en alemán, Drucker significa "impresor" de ahí deriva su apellido). Drucker nunca administróninguna compañía de importancia sin embargo es considerado el pensador más influyente del mundo en el campo de la administración de empresas.
Su inicio como pensador del mundo de la empresa despegóen 1943 cuando sus primeros escritos sobre política y sociedad le dieron acceso a la General Motors, que se había convertido en una de las mayores compañías del mundo del momento.
Sus experienciasen Europa le dejaron fascinado con el problema de la autoridad por ende se interesó por la creciente importancia de los empleados que trabajaban con sus mentes más que con sus manos, también leintrigaba el hecho de que determinados trabajadores llegasen a saber más de ciertas materias que sus propios superiores, luego analizó y explicó cómo dicho fenómeno desafiaba la corriente de pensamientotradicional sobre el modo en que deberían gestionarse las organizaciones, a partir de entonces Drucker aportaría su consejo a grandes empresas e instituciones, desde General Electric a Citibank o Sears,convirtiéndose en el primer "gurú" del management (que es el estudio empresarial cuyo objetivo es mejorar la eficiencia a través de la gestión sistemática de los procesos de negocio).
Autor de 35libros, entre ellos los célebres: “The Concept of the Corporation”El (Concepto de la Corporación, 1946), “The Practice of Management” (La práctica de la administración, 1954) y “The EffectiveExecutive” (El ejecutivo eficaz, 1964).
Drucker habla innumerables veces sobre la obligación y la destreza del ejecutivo, en ser eficiente sin embargo detalla que esa efectividad puede aprenderse y también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Peter drucker
  • Peter Drucker
  • Peter Drucker
  • peter drucker
  • PETER DRUCKER
  • peter drucker
  • Uno
  • Peter drucker

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS