peter drucker

Páginas: 6 (1278 palabras) Publicado: 25 de julio de 2014

Biografía de Peter Drucker
Peter Ferdinand Drucker, era austriaco por su nacimiento en Viena el 19 de Noviembre de 1909, y de nacionalidad norteamericana por adopción.
Drucker falleció en 2005 a los 95 años de edad. Pasó 65 de ellos formulando teorías sobre administración. Dejó huella en sus obras de su gran inteligencia y su incansable actividad. Hoy es considerado ampliamente como elpadre de la administración como disciplina y sigue siendo objeto de estudio en las más prestigiosas escuelas de negocios.
Drucker es considerado el más acertado de los exponentes en temas de administración; sus ideas y modismos vienen influenciando el mundo corporativo desde los años 40. Peter Drucker ha sido el pensador más influyente del mundo en el campo de la administración de empresas. Lariqueza de sus pensamientos es producto de su personalidad.
Fue colaborador asiduo de revistas como The Atlantic Monthly y fue columnista de The Wall Street Journal desde 1975 hasta 1995. Su primera labor como consultor fue en 1940. Desde entonces trabajó ampliamente en los Estados Unidos, Europa, América Latina y Asia, para grandes empresas, agencias gubernamentales y organizaciones sin fines delucro.
También fue presidente honorario de la Peter F. Drucker foundation for Nonprofit Management. Después de enseñar en el Sarah Lawrence College de Nueva York desde 1939 hasta 1949, y en Bennington College de Vermont desde 1942 hasta 1947. En 1971 fue nombrado profesor de ciencias sociales y administración en la escuela de graduados en administración de la universidad de Clermont.
Trabajó comoperiodista en Alemania, mezclando su actividad con la política desde el año 1920 hasta la caída de la República del Weimar. Sus conferencias son multitudinarias, detestaba toda clase de halagos. Era llano, sencillo, visionario, mordaz y vital. Tuvo una vida larga y fecunda como trabajador del conocimiento.
Drucker reconocía que su perfil no es el de Economista, ni de ejecutivo, su mayor interés sonlas personas. A los 31 años, empezó su vida como Consultor de Empresas Multinacionales en General Motors, momento en que empezó a dar forma a la teoría del Management, tendencias de Gestión y a la sociedad del conocimiento. “La mejor estructura no garantizará los resultados, ni el rendimiento. Pero la estructura equivocada es una garantía del fracaso” o “No trates de innovar para el futuro, innovapara el presente”, son algunas de sus frases más divulgadas.
Considera que la práctica es base de la administración, esta disciplina atribuida a él, requiere de práctica para poder ser aplicada. “Solo cuando una practica esta lo suficientemente madura, los académicos pueden realizar contribuciones de importancia, ya que sin práctica el académico no puede producir contribución al Management”.Publicó multitud libros y artículos, todos ellos hoy son obras a las que se acude para la consulta de conceptos innovadores. En sus obras prima tanto lo científico, como lo humano, lo económico, lo histórico, lo artístico y lo filosófico.
Drucker reconoció que cada vez más, las viejas generaciones aprenden de las nuevas. Los conceptos actuales de gerencia se han visto trastocados en sus conceptosgracias a su innovadora forma de pensar y analizar los temas empresariales.
Gracias a su rigor intelectual, se lo diferencia en el grupo de pensadores futuristas, y su capacidad de interpretar el presente lo habilita para exponer sus conceptos. No obstante, fue un hombre con la virtud de leer entre líneas las tendencias de los negocios en los últimos 50 años, que han sido expuestas en sus obras.“Concept of the Corporation” (1946).
El autor da a conocer como por medio de la descentralización, la General Motors llega a ser una de las mayores corporaciones estadounidenses. Drucker dijo que la descentralización fue buena porque creó pequeños grupos donde la gente sentía que su contribución era importante. El éxito de esta obra demostró que en esos años había un enorme interés en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Peter drucker
  • Peter Drucker
  • Peter Drucker
  • peter drucker
  • PETER DRUCKER
  • peter drucker
  • Uno
  • Peter drucker

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS