Peter druker el gerente del nuevo milenio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
  Peter Drucker

Peter Ferdinand Drucker (Viena, 19 de noviembre de 1909 – Claremont, 11 denoviembre de 2005)
Fue un abogado y tratadista austríaco autor de múltiples obras reconocidas mundialmente sobre temas referentes a la gestión de las organizaciones, sistemas de información y sociedad delconocimiento, área de la cual es reconocido como padre y mentor en conjunto con Fritz Machlup. Sus ancestros fueron impresores en Holanda; en alemán, Drucker significa "impresor" y de ahí deriva suapellido. Drucker dejó huella en sus obras de su gran inteligencia y su incansable actividad. Hoy es considerado ampliamente como el padre del management como disciplina y sigue siendo objeto de estudio enlas más prestigiosas escuelas de negocios.

El Director Ejecutivo en el Nuevo Milenio 
Peter Drucker 

“Cuando el buque se está hundiendo no se convoca a una conferencia sino, que se danórdenes. Tiene que haber alguien que diga: “Basta de vacilaciones; manos a la obra”. 

Toda persona en puesto de gerencia en esta nueva era, es una persona con capacidad de multifuncionalidad, es decir, deconvertirse y asumir funciones según las situaciones que se les presenten en el desarrollo de sus actividades en pro del buen desempeño de la institución a la que pertenece. 

Para estos fines,según Drucker, el Gerente de hoy, debe tener capacidades y habilidades estratégicas referentes a educar para transformar los sistemas establecidos en conceptos e implementar nuevas técnicas. Pienso queesto obliga al gerente y/ o “director del milenio” también a sentar las bases del juicio crítico y razonamiento dialéctico que necesitan los organismos que rigen o dirigen y así poder lograr losobjetivos planteados. Estas destrezas son inherentes al hecho de “gobernar” como lo expone Drucker. La mayor parte de los gobiernos en el 2005 se manejan con democracia participativa y eso debe ser...
tracking img