Peter gabriel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (856 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estamos, sin duda, ante uno de los iconos musicales más importantes de la música contemporánea, gran músico, vocalista, compositor; un innovador comprometido socialmente con nuestro mundo, un genio.Peter Gabriel formó parte de una de las bandas más importantes de la música , pero en mayo de 1975, cansado de la gira que promocionaba el doble disco The Lamb Lies Down on Broadway decidiçoabandonar el proyecto para empezar una aventura musical en solitario. Había sido el vocalista y compositor de algunos de los mejores temas del grupo, aparte de ser un showman en directo.

Su primer discollega en 1977, un primer disco homónimo de los cuatro que llevaron su propio nombre, Peter Gabriel. Tuvo buenas colaboraciones como las de Robert Fripp y Tony Levin. El disco tenía una de esascanciones que quedan para la historia y que ha sido varias veces versionadas por otros artistas Solsbury Hill, que llevó al disco a ser un éxito de ventas. El tema estrella trata de forma metafórica laseparación de Genesis.

Su segundo disco homónimo estuvo producido por el propio Fripp. Un disco más enérgico y denso que el anterior, aunque menos fresco. Fue grabado en Nueva York y en Hilvarenkeen,Holanda, y salió a la venta en noviembre de 1977.

Participó en el proyecto de hacer un sencillo para el escritor Charlie Drake, You Never Know, con él como compositor y productor, Phill Collins en labatería, Keith Tippet al piano, Percy Jones al bajo y Robert Fripp con su guitarra. Su colaboración con miembros de King Crimson es patente; Fripp colaboró en su tercer álbum y Levin es uncolaborador habitual.

El sello Atlantic desechó distribuir su tercer disco en los Estados Unidos, porque lo consideraban demasiado sentimental que suponía un suicidio comercial. Entonces intervino el selloMercury Records, con la producción de Steve Lillywhite, quien puso el disco en el Top 20. El disco vió la luz en 1980. Temas como Games Without Frontiers o Biko estuvieron situados en el Top 5 de...
tracking img