Peter ilich tchaikovsky

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1171 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Peter Ilich Tchaikovsky

Era un ruso compositor de los Romántico época. Su producción incluye amplio alcance sinfonías, Óperas, ballets, instrumental y música de cámara y canciones.
Escribió algunos de los conciertos más populares y música de teatro en el repertorio clásico, como los ballets Lago de los Cisnes, La bella durmientey El Cascanueces, La Obertura 1812, Su Primer Concierto para piano, Sus tres últimas sinfonías numeradas, y la ópera Eugene Onegin. Nacido en una familia de clase media, Tchaikovsky, fue educado para una carrera como funcionario público, a pesar de su precocidad musical obvio. Él inició su carrera musical en contra de los deseos de su familia, entrar en el Conservatorio de San Petersburgo en 1862y se graduó en 1865.
Esta formal, la formación de orientación occidental lo distingue de los movimientos nacionalistas contemporáneos consagrados por el influyente grupo de jóvenes compositores rusos conocidos como Los Cinco, Con quien la relación profesional de Tchaikovsky fue mixta. A pesar de que ha gozado de muchos éxitos populares, Tchaikovsky nunca fue emocionalmente seguros, y su vidaestuvo marcada por las crisis personales y periodos de depresión.
Contributiva factores fueron su homosexualidad reprimida y el miedo de la exposición, su matrimonio desastroso, y el repentino colapso de la relación de una perdurable de su vida adulta, su asociación de 13 años con la rica viuda Nadezhda Von Meck. En medio de la reputación pública y privada creció la agitación de Tchaikovsky; fuehonrado por el zar, premiado con una pensión vitalicia y alabado en las salas de concierto del mundo. Su muerte repentina a la edad de 53 es generalmente atribuida al cólera, pero algunos lo atribuyen a suicidio. Aunque perennemente popular entre el público de conciertos en todo el mundo, la música de Tchaikovsky fue despedido a menudo por los críticos a principios y mediados de siglo 20 como vulgary carente de pensamiento elevado.
Tchaikovsky comenzó a estudiar piano a la edad de cinco años. Un alumno precoz, sabía leer música como hábilmente como su maestro en tres años. Sus padres eran inicialmente de apoyo de sus talentos musicales, contratar a un tutor, la compra de un orquestrión (Una forma de organillo que podía imitar elaborados efectos orquestales) y de fomentar su estudio delpiano.[17] Sin embargo, la pasión de sus padres por su talento musical pronto se enfrió, y, en 1850, la familia decidió enviar a la Tchaikovski Escuela Imperial de Jurisprudencia en San Petersburgo. La escuela sirve sobre todo la pequeña nobleza, y que lo prepare para una carrera como funcionario público. A medida que la edad mínima de admisión fue de 12, Tchaikovsky estaba obligada a pasar dos añosinternado en la Escuela Imperial de Jurisprudencia de la escuela preparatoria, 800 millas (1.300 Km.) de su familia.[18] Una vez que esos dos años habían pasado, Tchaikovsky trasladó a la Escuela Imperial de Jurisprudencia para empezar un curso de siete años de estudios.
El 10 de junio de 1859, a la edad de 19, Tchaikovsky se graduó en la Facultad de Jurisprudencia, con rango de consejero titular,un mínimo peldaño de la escalera de servicio civil. El 15 de junio, fue nombrado al Ministerio de Justicia. Seis meses más tarde se convirtió en asistente junior y dos meses después, un asistente de alto rango, donde permaneció por el resto de su carrera en el servicio civil de tres años.
En 1861, asistió a clases de Tchaikovsky teoría de la música organizado por la Sociedad Musical Rusa (RMS) eimpartido por Nikolai Zaremba. Un año más tarde siguió a Zaremba al nuevo Conservatorio de San Petersburgo. Tchaikovsky decidió no renunciar a su cargo el Ministerio "hasta que esté completamente seguro de que estoy destinado a ser músico en vez de un funcionario público."[31] Desde 1862 hasta 1865 estudió armonía y contrapunto con Zaremba, mientras que Anton Rubinstein, Director y fundador del...
tracking img