Peter pan molaba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presentación
a) Referencia al autor:

Obra de estilo barroco escrita y creada por el indudable precursor de dicho movimiento el autor Tirso de Molina.
Nació en Madrid el 24 de marzo de 1579 y desu vida artística como escritor cabe destacar las múltiples obras teatrales que escribió y aunque su fama se debe casi totalmente a ello, también cultiva otros aspectos de la literatura como son lanarrativa en prosa y la poesía.
De esto último prefiero no hablar, ya que como ya he dicho antes, no es lo más destacable del autor Español.
Al nombrar a Tirso de Molina de inmediato nos viene a lamente lo del drama del Siglo de Oro español. Para ello no tenemos más que mencionar dos de sus dramas muy reconocidos en el mundo de las letras: El Burlador de Sevilla y El condenado por desconfiado.Y con todo esto solo me queda comenzar.

b) Presentación de la obra:

Como ya mencioné anteriormente, esta obra fue escrita desde finales del siglo XVI hasta inicios del XVII.
Pertenece a la obradel Barroco en el que la literatura fue de gran importancia y ésta tuvo una gran influencia en la sociedad de aquellos siglos.
El burlador de Sevilla además de su innegable calidad lingüística y laingeniosidad que fue el hecho de crearla, ha sido la creadora de un personaje que a día de hoy sigue siendo prácticamente indispensable en cualquier tipo de comedia o tragicomedia. Supongo que yasabrán de lo que hablo, me refiero obviamente al personaje de don Juan Tenorio, hermoso galán cuya principal misión en la vida es obtener el placer sexual, sin ningún tipo de compromiso, únicamente unanoche de placer con cada mujer hermosa que encuentre. Habiéndome leído ambas obras, creo que don Juan tenorio esta basado en el personaje de Enrico, personaje que aparece en Condenado por desconfiado,escrito también por este autor. Digo esto ya que don Juan es un personaje sin escrúpulos al cual le da igual mentir, suplantar cualquier identidad, incluso le da igual su propia dignidad con tal de...
tracking img