Peter singer resumen.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sonia Rojas López 3 de Febrero de 2012
“Ricos y Pobres”
Las brechas sociales que están a nuestro alrededor son bastante grandes ytodos podemos percibirlas sin mayor dificultad, la diferencia es que unos se quedan como espectadores pasivos, en cambio otros toman partido de la situación y analizan las causas y consecuencias paraasí poder proponer soluciones al conflicto. Dentro de este último grupo se encuentra el australiano Peter Singer, quien en su libro Ética Práctica en el capitulo “Ricos y Pobres” ofrece un análisis delas variables que generan el distanciamiento entre ricos y pobres, basándose en la distribución de los recursos de manera ética.
Para comenzar la introducción a la problemática social Singer hace unrecuento estadístico sobre algunos datos de la pobreza y establece el concepto de “pobreza absoluta”. De igual manera procede con la riqueza y le asigna “riqueza absoluta”. Ambos términos hacenreferencia a vivir con más o menos, respectivamente, de lo que es estrictamente necesario. Singer prosigue estableciendo una comparación entre la moral de un asesino y la de una persona que en vez de donardinero que aporte a los pobres absolutos, lo gasta en elementos externos a sus necesidades básicas. Este análisis da paso a preguntarse si las dos actitudes radican en quitarle la vida a otro serhumano.
Posteriormente se trata la razón por la cual el humano tiene la obligación de ayudar a otros, de igual manera se ponen en juego argumentos por los que no puede hacerlo siempre, pues el instintohumano tiende a proteger su círculo familiar más cercano. Singer también pone sobre la mesa las propiedades privadas y las relaciona con un criterio de selección natural, que consiste en que la personaque posea recursos, va a sobrevivir porque no depende de otros. Por el contrario si no se tienen recursos lo más probables es que no se sobreviva porque se depende de otros, que no siempre le van a...
tracking img