Peter singer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Peter Albert Singer es un filósofo moral utilitarista que determina lo bueno y lo malo según sus consecuencias, que lucha por una ética moral y con conciencia de actosmediante sus obras.
La obra del autor australiano, representa, explica y argumenta los problemas que produce la globalización económica o globalismo tanto económicos, sociales,laborales y medioambientales. El libro me ha transmitido un cierto rechazo a la actual política por parte de Singer, critica duramente a las políticas occidentales apoyándose en lagran importancia que le dan a los beneficios económicos y que las políticas sociales van poco a poco quedando en un segundo plano.
Es un libro muy completo se nota que elautor apoya sus argumentos en lecturas de artículos de conocidos periódicos o reconocidos libros de que tratan la actualidad o también es apoyado por diferentes estudiosrealizados. No cabe la posibilidad de decir que es un libro con poco fundamento debido a la gran cantidad de referencias dada por Singer.
El estudio, ya que no puede llamarse obra,me ha hecho reflexionar sobre el importante papel que ha jugado la tecnología para que la globalización naciera. Se data la globalización sobre 1989 en la caída del muro deBerlín y la caída del Imperio Soviético en 1991 y es curioso que coincida con el mayor progreso tecnológico de la historia, ya que ha habido más avance de la tecnología desde 1960hasta la actualidad que en los 1900 años anteriores, pero es en la década de 1990 hasta en la ahora donde las comunicaciones han logrado ser casi directas y ahí es donderealmente nace la globalización, somos un mundo dependiente, necesitamos el petróleo del Golfo Pérsico, para tener comida en los supermercados de enfrente de nuestras casas.
tracking img