Peter zumthor "atmospheres"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (766 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Peter Zumthor Atmospheres
Al referirnos de Peter Zumthor, nos encontramos con un arquitecto cuya principal preocupación es hacer una arquitectura de calidad. Una arquitectura que lo llegue a mover,que sea trascendental. Y para él, ello conlleva a una palabra, atmosfera. La primera impresión que te causa al entrar a un lugar, el repentino cambio de humor. La atmosfera de un lugar lleno de gente,colores, sonidos, texturas, son las cosas que lo mueven. Sus sentimientos acerca de ello lo inspiran, la interacción con la realidad. Esta es la esencia de su arquitectura, tratar de plasmar estaatmosfera en su arquitectura.

En este libro, Peter Zumthor habla de crear atmosferas que causen un impacto, que sean realmente interesantes, pero para poder llegar a esto, nos revela 9 pasos que lepermiten crear atmosferas en sus obras.

1. “The Body of Architecture”: Arquitectura es descrita por él como una masa corporal, una membrana, una tela, una especie de cubierta, paño, terciopelo,seda, a su alrededor.
2. “Material Compability”: Los materiales reaccionan entre sí y tienen brillo, de modo que la composición del material da lugar a algo único.
3. “The sound of a Space”:Los interiores son como grandes instrumentos, recolectando sonido, amplificándolo, transmitiéndolo a otra parte. Tiene que ver con la forma peculiar de cada habitación y con las superficies de losmateriales que contienen, y el modo en que esas materias se han aplicado.
4. “The Temparature of a Space”: La temperatura en este sentido es física y psicológica. Física, por el hecho que cadaedificio tiene cierta temperatura, dependiendo su elaboración. Psicológica, porque en su trabajo él piensa en este punto con el verbo templar, encontrar el correcto temperamento.
5. “SurroundingObjects”: Con esto se refiere al sentimiento de estar en casa. A él le impresionan como se ven o están las cosas en un departamento, como alguien las adopta y las vuelve a su manera. Él se cuestiona si el...
tracking img