Peter zumthor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO CRÍTICO
“ARQ. PETER ZUMTHOR”

Arquitecto de origen suizo, proveniente de padre fabricante y maestro ebanista, factor que marco al arquitecto en su manera de proyectar, introduciendo partede esta esencia en sus obras, puesto, que incorpora la calidad de lo artesanal a un profundo interés por el conocimiento del pensamiento moderno, estilos que unidos a un toque minimalista crearon odieron paso a la singular arquitectura que nos ha ido presentado el autor a lo largo de su trayectoria arquitectónica.
Peter Zumthor se caracteriza por ser cuidadoso, respetuoso y con un toque desensibilidad, mismas características que se ven reflejadas en cada una de sus obras, ya que busca una adecuada integración con el entorno, dando lugar, a una casi arquitectura perfeccionista. Más aun queen la actualidad la arquitectura se encuentra inmersa en un ciclo de búsqueda entre lo nuevo y lo original, provocando un alejamiento con lo tradicional. Ante eso Zumthor actúa como si fuera en contrade lo actual o lo nuevo(o contracorriente), es decir, el continua aplicando lo tradicional, ya que para él es muy importante hacer previamente una lectura del lugar, así como de sus tradiciones, conel objeto de lograr una arquitectura que se integre perfectamente con el medio, así como de una sabia selección de los materiales a emplear.
Por otro lado, su arquitectura la defino por laprofundidad y sencillez de los cuerpos que presenta, ya que la composición de su arquitectura se basa en formas y volúmenes cuadrados. Del mismo modo la utilización y el tratamiento que reciben los materialesusados en sus obras, tales como la madera y la piedra, materiales que más emplea Zumthor en su arquitectura, claro, dependiendo del lugar donde se llevara a cabo el proyecto. Bajo el mismo conducto,hago énfasis en las Termas de Vals porque es una de las obras que más me llamo la atención del mismo, ya que ahí su arquitectura me dejo con un agradable sabor de boca, aunque me parece un poco fría...
tracking img