Peter Zumthor

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
PETER ZUMTHOR
Esta obra se encuenta en una zona de clima variado, dando en verano un ambiente templado y en invierno la aparición de temperaturas bajas con existencia de nieve, esto nos hacepensar en el confort del espacio, y como esta estructura se enfrenta a estos cambios extremos del clima, de esta manera vemos que la estructura es semiabierta en lugares estratégicos para obtenerlamejor captación de luz como a la vez es cerrada para que en tiempos de frio la piedra cuarsita tome la función de almacen para el calor obtenido durante el dia… para que mediante la noche puedaliberarlo.
“Se te podría criticar que tus proyectos son muy caros, por el uso de materiales nobles, costosos? - Sus proyectos resultan caros al principio pero mucho mas baratos cuando, al pasarlos años se mantienen en buena forma. Se preocupa porque resulte barato el mantenimiento”
Consideramos que para el arquitecto es una herramienta indispensable el recordar y recrear atmosferas.Crea una experiencia emocional nueva y privada.
La esencia de su arquitectura está en la experiencia de las texturas el juego de la luz la celebración de la manualidad y las diferentessensaciones a consecuencia de un solo estimulo producidos por el espacio.
Crea una arquitectura de materiales puros propios del lugar; espacios continuos, sencillos y misteriosos.
Su arquitecturaexpresa respeto por el lugar la cultura y la historia arquitectónica.
“Para mí los edificios pueden tener un hermoso silencio que asocia con atributos como compostura, auto evidencia, durabilidad,presencia e integridad y con la calidez y sensualidad, así un edificio que es el ser mismo al ser un edificio no representa a nada”.
Está ubicado en medio de los hoteles con el fin de notaparles la vista, creando una estructura semienterrada, ocupando un lugar que según el arquitecto da la impresión de que el proyecto siempre estuvo ahí , dándonos además una salida de agua natural....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Peter Zumthor
  • Peter Zumthor
  • peter zumthor
  • Peter Zumthor
  • Peter zumthor "atmospheres"
  • atmosferas peter zumthor
  • Peter Zumthor Atmosferas
  • Arquitecto Peter Zumthor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS