Peter

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2011
Peter Zumthor
No pretende el presente ensayo otra cosa que la de ser un acercamiento a la obra y pensamiento de Peter Zumthor: materialidad, construcción, lugar, recuerdo, presencia, unidad,sensación, espacio...
En su concepción, resulta tan importante el texto como las imágenes que lo acompañan. No se busca pensar, sino sentir, sea a través de la palabra o de la imagen.
"Si piensas sobre algoconscientemente puedes comenzar a analizarlo,
pero si sientes algo, es un pensamiento instantáneo"
(Peter Zumthor)
La forma dialogada en que se desarrolla, y las descripciones de los espacios enél contenidas son sólo producto de la imaginación, a través de sus escritos y las fotografías de su obra. Es, por tanto, una tosca aproximación, a falta de la sensación real. En sus propias palabras:"El edificio está allí, puedes visitarlo."
http://espacioalfa.iespana.es/arquitectura/zumthor/zumthor01.htm
Peter Zumthor (Basilea, 26 de abril de 1943) es un arquitecto suizo, ganador del premioPritzker en 2009[1] y uno de los arquitectos más importantes e influyentes del panorama actual.
Comenzó proyectando casas de madera, pasando posteriormente a trabajar el hormigón. Con este material hadesarrollado inteligentes sistemas de construcción, como el de la capilla Bruder Klaus, en Suiza, donde utilizó un encofrado de troncos de madera dispuestos a la manera de una cabaña india, dejando unachimenea, tal que una vez endurecido el hormigón se quemó, dejando sus trazas en la textura del hormigón.
1983 Escuela elemental Churwalden, Churwalden, Cantón de los Grisones, Suiza.
1983 CasaRäth, Haldenstein, Graubünden, Suiza.
1986 Edificio para albergar restos arqueológicos romanos, Chur, Cantón de los Grisones, Suiza.
1986 Estudio Zumthor, Haldenstein, Cantón de los Grisones, Suiza.1989 Capilla de San Benito, Sumvitg, Cantón de los Grisones, Suiza, (VIDEO).
1990 Museo de arte de Chur, Chur, Cantón de los Grisones, Suiza.
1996 Termas de Vals, Vals, Cantón de los Grisones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pete
  • peter
  • Petar
  • Petes
  • Petes
  • Peter
  • Peter
  • pet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS