Peter

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
PETER DRUCKER

Peter F. Drucker, considerado como el padre de la administración moderna por sus numerosos libros y artículos sobre innovación y estrategias gerenciales, falleció el viernes a los 95años, dijo un portavoz de la Universidad de Posgrados Claremont.

Drucker falleció de causas naturales en su hogar de Claremont, al este de Los Angeles, dijo el vocero Bryan Schneider.

Elescritor era considerado como un visionario de la administración por su reconocimiento de que los empleados dedicados son cruciales para el éxito de cualquier corporación, y la mercadotecnia y la innovacióndeben tener prioridad por encima de las preocupaciones sobre la carencia de dinero.

Sus técnicas de motivación fueron empleadas por ejecutivos de algunas de las compañías más grandes de EstadosUnidos, entre ellas Intel Corp. y Sears, Roebuck & Co.

En el 2002 Drucker recibió una medalla presidencial a la Libertad. Ha sido llamado "el máximo pionero de mundo de la teoría de laadministración", y un auténtico campeón de conceptos como la privatización, la administración por objetivos y la descentralización.

La revista Business Week lo alabó al calificarlo como "el pensadoradministrativo más perdurable de nuestra era", y la revista Forbes lo presentó en una de sus portadas de 1997 con el encabezado: "Aún sigue siendo la mente más joven".

A principios de la década de 1940, laGeneral Motors invito a Drucker a estudiar su estructura interna. Esa experiencia le ayudó a escribir su libro de administración, titulado "Concept of the Corporation" ("Concepto de la corporación")en 1946, el primero de más de 30 libros.

"Es como un líder intelectual, y eso no es muy común", señaló D. Quinn Mills, un profesor de la Escuela de Comercio de Harvard que compartió el podio envarias conferencias con Drucker.

Quinn describió las visiones expresadas por Drucker como algo fuera de lo común.

Drucker nació en Viena y estudió en Austria e Inglaterra. Obtuvo un doctorado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pete
  • peter
  • Petar
  • Petes
  • Petes
  • Peter
  • pet
  • Petes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS