Peter

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA DE SISTEMAS
La T.G.S.

De Ludwig von Bertalanffy, esta escuela se encuentra agrupada en la cibernética y es nueva forma de analizar la organización desde todos sus puntos factiblespara así lograr una meta o propósito. Esta escuela no busca solucionar problemas si no crea sistemas a través de teorías para el buen funcionamiento de una organización.
La teoría de los sistemas sebasa en dos pilares básico: aportes semánticos y aportes metodológicos. Tiene principios como la subsidiaridad, pervasibilidad, determinismo, multicausalidad, complementariedad y esta trata deencontrar propiedades comunes a los sistemas. Hay tres tipos de sistemas:
a. sistemas físicos o concretos
b. Sistemas abstractos
c. Sistemas cerrados:
Los tres principios de la teoría sistemática:Expansionismo: Este principio sostiene que todo fenómeno es parte de otro fenómeno mayor. El desempeño de un sistema depende de cómo se relaciona con el todo mayor que lo contiene y del cual haceparte.
Pensamiento sintético: El fenómeno que se pretende explicar es visto como parte de un sistema mayor y es explicado en términos del rol que desempeña en ese sistema mayor.
La teleología: Esel principio según el cuál la causa es una condición necesaria, más no siempre suficiente, para que surja el efecto. La teleología es el estudio del comportamiento orientado al logro dedeterminados objetivos.
De esta escuela se desprende el concepto de pensamiento sistemático: es la percepción del ser humano hacia el mundo buscando tener un análisis, una comprensión y un accionamientohacia los patrones fundamentales pero de forma sistemática.
¿Qué es la cibernética?
Es una ciencia interdisciplinaria que estudia la recursividad, comunicación y sistemas de control de las accionesde los sistemas con la finalidad de aprovechar sus aspectos y mecanismos para solucionar los problemas.
Propiedades de los sistemas cibernéticos: excesivamente complejos, probabilísticos y...
tracking img