Petes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (598 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Daniela Vasconcellos M.
A01202141
Ética, Persona y Sociedad – Grupo 7

RESUMEN CAPÍTULO 1 – PARTES 1.1 1.12 1.3
La respuesta a la pregunta ¿cómo hemos de vivir? es la ética. La ética es unarealidad presente en la vida humana y trata con las personas y las relaciones entre ellas. La dignidad es un concepto fundamental para la ética, ya que es una característica que solo poseen los sereshumanos y que les da un sentido para vivir y actuar. Nuestras acciones son de gran relevancia ya que definen quiénes somos y quitan el sinsentido de nuestra existencia. Es imposible concebir a los sereshumanos como entes aislados, tendemos siempre a vivir en comunidad y no podríamos hacerlo de otra forma. Nos necesitamos los unos a los otros, y es parte de nuestra naturaleza humana interactuar con lasotras personas que tenemos a nuestro alrededor.
Otra cualidad que nos diferencia del resto de los seres vivos es que pensamos, somos racionales. Pensamos sobre nuestro propio pensamiento. Somos laúnica especia que se interroga sobre sí misma. ¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos y hacia dónde vamos? Este tipo de preguntas se nos han cruzado por la mente a todos y cada uno de nosotros. Y es esta labase sobre la que se inspira la ética.
Las acciones nos marcan, y solo pueden ser buenas o malas, por lo tanto nos hacen ser mejores o decrecer. Por ello, ética es tan necesaria en nuestras vidasdiarias: es el arte de vivir. Muchas veces hacer lo incorrecto parece ser el camino más fácil o lo más divertido o lo más beneficioso en un momento determinado, pero al final actuar para mal solo noslleva a la destrucción; mientras que el bien es sinónimo de supervivencia.
Para entender la ética es necesario definir la palabra persona. Originalmente viene del latín, dónde se usaba el término paramáscara y luego para hábitat. Los dos significando tienen relación con lo que llamamos ética el día de hoy, ya que somos actores o personajes en el teatro del mundo y desarrollamos un papel (máscara)...
tracking img