PETI

Páginas: 6 (1398 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
Toda organización se sienta en tres grandes componentes: personas, procesos y tecnologías. La tecnologías que más usa una organización para su gobierno y acumulación y generación de valor a sus clientes es la tecnología de información.
Es inconcebible hacer negocios hoy en día sin el uso intensivo de tecnologías de información y comunicaciones (TICs), siendo algunos nichos de negocio másdependientes que otros de estas, como en el caso del negocio financiero, servicios públicos, y otros; en los cuales el dinero se ha virtualizado.
Las instituciones financieras en general trafican con información en extensas redes de información como los puntos de ventas, tarjetas de créditos, cuentas de compensación, remesas nacionales e internacionales entre otras en sustitución de latransferencia física del dinero.

En este contexto es comprensible que las estrategia de desarrollo de las TICs sea crucial para cualquier empresa sea pública o privada. En el caso de las empresas públicas a las que se les exige y vigila con mas dedicación que se desenvuelvan en un entorno altamente competitivo, y que se orienten a una cultura organizacional de excelencia para dar respuesta ademandas de valor agregado económico y social; el PETI no sólo es una formalidad técnica normativa. Es un instrumento que sustenta el plan de inversiones en TI, sustrayéndolos a los caprichos de las administraciones de turno y la garantía al ciudadano de un plan coherente y razonado de adquisiciones.

El PETI es el documento de gestión que orienta el desarrollo de las TICs en cualquier empresa, a finde que en la ejecución de un portafolio de proyectos informáticos estratégicos soporte a la organización en su meta de realizar la visión/misión que se propone. Es un Plan de Acción, Hoja de Ruta o Pasos ordenados y estructurados que permiten en un cierto horizonte de tiempo implementar una arquitectura de TI deseada para soportar los objetivos estratégicos de la organización.
La formulación eimplementación adecuada de este documento de gestión implica las siguientes ventajas:

Obliga a documentar la Arquitectura Actual de las TICs.
Obliga a modelar una Arquitectura Deseada de las TICs.
Facilita la estandarización y normalización de las TICs.
Facilita la integración de tecnologías a la plataforma existente.
Alarga la vida útil y maximiza la inversión en TICscon la planificación adecuada de su adquisición e integración.
Facilita que las TICs creen más valor agregado al negocio.
Convierte a las TICs en un activo estratégico al habilitar a la organización al logro de su visión/misión a través de su alineamiento estratégico.

Aquí les mostramos en un vídeo lo que hace las tecnologías de información:


Hoy en día las empresas requierenelaborar un Plan Estratégico de Tecnologías de Información (PETI) para periodos no menores ha cinco años que rijan como una norma técnica alineada a los servicios que brinda su institución o empresa, establecidos en su Plan Operativo y la ultima versión del Plan Estratégico Corporativo aprobado por su Directorio.


En ese sentido CASTACOM S.A. brinda una imponente Consultoría en la elaboración delPETI que comprende los siguientes aspectos fundamentales:

Determinación de los Sistemas y Tecnologías de Información necesarias para el eficaz cumplimiento de las actividades de Aeronavegación.
Determinación de los Sistemas y Tecnologías de Información relacionados con la Administración de Aeropuertos, Infraestructura y Servicios.
Determinación de los Sistemas de Apoyo para elmantenimiento, Logística y Soporte Técnico de los equipos especializados.
Determinación de los Sistemas y Tecnologías de Información relacionadas con las actividades Administrativas / Financiera y su entorno electrónico Digital.
Evaluación de los Sistemas de Telecomunicaciones actuales y determinación de sus necesidades de crecimiento en el mediano y largo plazo a nivel nacional.


EL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Peti
  • PETI
  • PETI
  • Peti
  • peti
  • Peti
  • peti
  • Peti

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS