Peticion de un referendo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CÓMO GENERAR UNA PETICIÓN DE REFERENDO

Para generar una petición de referendo, al menos diez votantes calificados de la Mancomunidad pueden redactar y firmar una peticiónoriginal en la que identifiquen correctamente la ley que desean que se revoque.

Cada uno de los diez firmantes originales debe obtener un certificado de registro del votanteemitido por la junta de secretarios de registro o la comisión electoral de la ciudad o el pueblo en el que es votante registrado. Cada certificado debe estar firmado por al menos tresmiembros de la junta de secretarios de registro o de la comisión electoral. Los certificados de registro del votante y la petición original deben ser presentados ante el Secretariode la Mancomunidad a más tardar a los 30 días después de que el Gobernador aprueba la ley o la veta.
ALGUNAS RECOMENDACIONES

Se recomienda encarecidamente a cada uno de losfirmantes que tengan una custodia física de la ley que buscan revocar antes de firmar la petición. También es aconsejable que haya más de diez firmantes originales (puedenespecificarse los diez nombres que figurarán en el formulario).
No se recomienda presentar documentos firmados por separado adjuntados al texto completo de la ley que buscan revocar. Encambio, cada uno de los diez firmantes debe firmar la página que contiene la redacción de la petición. Arriba del nombre de cada firmante se puede agregar una declaración similara la siguiente: "He revisado personalmente la ley que se intenta revocar mediante esta Petición de Referendo y reconozco ser uno de los firmantes originales de la petición".
Elcertificado de registro del votante de cada firmante puede adjuntarse por separado a la petición.

bibliografia
http://www.sec.state.ma.us/ele/elespan/eleguide/guideref.htm
tracking img