peticion

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Tipos de petición

[editar] Petición escrita

En sentido coloquial, una petición es un documento presentado a alguna autoridad oficial y firmado por uno o varios individuos. Esposible también hacer una petición vía oral en vez de por escrito, y hoy en día, puede ser formalizada a través de internet. es la mayor termino de l consulta termica

El término, enalgunos países, tiene también un significado específico en el ámbito legal como un pedido dirigido a una corte o tribunal administrativo, solicitando algún tipo de medida tal como una ordende la corte.

En los países anglosajones las peticiones fueron una forma muy común de protestar y solicitar algo a la Cámara de los Comunes durante los siglos XVIII y XIX, siendo la másgrande, la petición de los Cartistas. Aún hoy se presentan peticiones aunque en menor cantidad..


La Cláusula de Petición de la Primera Enmienda de la Constitución de los EstadosUnidos de América garantiza el derecho de a las personas "de pedir al gobierno por una compensación por quejas". El derecho a petición ha sido extendido para poder mantener disputas con elGobierno estadounidense.




[editar] Peticiones por internet

Se entiende por peticiones por internet o a través de internet aquellas que se formalizan mediante procedimientostelemáticos. Se refieren habitualmente a peticiones abiertas en las que los particulares pueden sumarse a ellas aportando una serie de datos que verifiquen o hagan plausible laautenticidad del peticionario o firmante.

Existen diversos grupos que canalizan las peticiones por internet o ipeticiones, entre ellas Avaaz.org, Care2 y Change.org. Además muchos grupos yasociaciones, organizaciones no gubernamentales y sin ánimo de lucros -como Amnistía Internacional o Greenpeace-, e incluso partidos políticos realizan peticiones a través de internet.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petición
  • Peticion
  • Peticion
  • peticion
  • Peticion
  • peticion
  • Peticion
  • peticiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS