Petinencias de las listas enlazadas

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
1. ¿Cuál es la pertinencia de implementar una lista enlazada en el desarrollo de un software, teniendo en cuenta sus pros y sus contras?

La pertinencia radica primordialmente en la mejora de lamanipulación de los objetos y los datos dentro de un programa como tal. Además permite hacer más eficientes la búsqueda y edición de datos o atributos dentro de un objeto sin necesidad de buscar oeditar todo el objeto. Siendo otra pertinencia importante la de comportarse como arreglos “Dinámicos” los cuales son creados solo cuando son necesarios y estos permiten tal como los arreglos, almacenarinformación más eficientemente.

2. ¿Por qué se considera una lista como una estructura de datos y cuál es su importancia dentro de la programación?

La Lista es una estructura de datos porquepermite la organización de la información que maneja un software de manera más óptima y sencilla de codificar para el programador incluso antes de iniciar la programación del mismo, permitiendo lacorrección de errores y la introducción de nuevas funciones y herramientas previas a la codificación. Su importancia además de esta, radica en la mejora del código, su organización y ser una herramientaclave al almacenar información durante el runtime.

3. ¿Qué es multilista y cuando la podemos aplicar?

Una multilista es una estructura de datos donde los elementos están enlazados en formasecuencial a diferencia de las pilas y las colas, puedes acceder a cualquier elemento de la lista y podemos aplicarla cuando queramos crear especies de “Arreglos” en donde almacenar información, además decrear secuencias de información y datos en los objetos.

4. ¿Cuáles son las aplicaciones de las listas enlazadas?

Las listas enlazadas contienen gran variedad de aplicaciones, entre las cualespodemos encontrar. Manipulación de redes, creación de bases de datos, creación de estructuras para sistemas operativos y su aplicación no depende del lenguaje que se esté usando.

5. ¿Cuál es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Listas enlazadas
  • Listas Enlazadas
  • Lista enlazadas
  • Listas enlazadas
  • Listas Enlazadas
  • Listas enlazadas
  • Listas enlazadas
  • Creacion de lista enlazada circular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS