Petit tthouars

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Opinión:
Mi opinión es que debemos estar agradecidos con el gran almirante francés Abel Bregase Du Petit Thouars ya que él fue que el héroe que defendió a lima de los actos vandálicos.
La ocupaciónde lima: el 17 de enero el ejército enemigo ocupo nuestra capital instalándose en la biblioteca nacional, en la universidad de san marcos, universidad de ingeniería y en el palacio de la exposición,quien le entrego lima a los invasores fue el general Rufino Torrico, que al mismo tiempo nombraron como gobernador a Lynch en esos momentos los chilenos iban a cometer las mismas barbaridades en lima,por lo que intervino el almirante francés Abel Bregase Du Petit Thouars, advirtiendo a los chilenos que si lima era saqueada e incendiada contraviniendo las normas de guerra, sus barcos dispararíancontra los barcos chilenos hundiéndolas. Ello evito penosas consecuencias para nuestra capital.
La batalla de san Juan: apenas amanecía el 13 de enero de 1881, los chilenos se lanzaron al ataque consus tres divisiones, quienes fueron los vencedores y que después se dedicaron a saquear, asesinar y a embriagarse.
La ocupación de lima: Después de los destrozos en el Perú los chilenos exigíanocupar lima para firmar el tratado de paz. Para esto 25,000 chilenos se concentraron en dos divisiones. Mientras esto sucedía Nicolás de Piérola procedió a instalar las defensas de la ciudad, estas setendieron en dos líneas defensivas.
La expedición Lynch: Así se llamo la famosa expedición del pirata patricio Lynch quien saqueo ciudades, puertos, caletas, etc. Recaudando miles de libras esterlinasno respetando las leyes internacionales. Con las destrucciones de muelles, edificios y puertos peruanos los chilenos creían que Perú firmaría la paz. Frente a esto países de Europa y los estadosunidos empezaron a presionar a los países en conflicto para poner fin a la guerra pero las negociaciones fracasaron.
El bombardeo a puertos peruanos: Los chilenos llenos de soberbia empezaron amenazar...
tracking img