petoleo

Páginas: 16 (3766 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013

CAPÍTILO IV

Análisis de los Resultados

4.1 Resultados

Según Tamayo (2006), “el propósito del análisis e interpretación de los resultados, es resumir las observaciones llevadas a cabo de forma que proporcionen respuestas a las interrogantes de la investigación”. (p. 180). En este sentido, la información ha sido estructurada, ordenada, clasificada y analizada técnicamente medianterecursos técnicos y procesos estadísticos, con la finalidad de obtener los resultados esperados, es decir, encontrar la relevancia de la información en función de los objetivos planteados para el proyecto de investigación.

Fase I. Diagnosticar las condiciones actuales de los analizadores en línea de los productos de Benceno y Tolueno, de la planta de BTX para la verificación de su operatividad,partiendo de las normas de calidad, producción y seguridad para la estandarización de los procesos.

Luego de realizarse un proceso de documentación, inspección visual y acompañamiento técnico se observo que las condiciones en la que se encuentran los actuales analizadores en línea son desfavorables para el complejo BTX ya que estos se han ido deteriorando internamente por falta mantenimientocontinuo (ver anexos figura 15-19), por consecuencia de que se encuentran en un estado de obsolescencia debido a que el proveedor y fabricante garantiza repuestos por una duración máxima de diez (10) años, además de que estos analizadores en línea poseen aproximadamente siete (7) años sin ser utilizados trayendo como resultado que sus partes se van desajustando progresivamente provocando que encualquier momento en operación dichas partes se desprendan finalmente y caigan al piso, provocando un accidente o condiciones inapropiadas del área de operaciones ( tuberías, acondicionadores de muestras, entre otros), durante las paradas de planta incumpliendo con el artículo 53 de la LOPCYMAT .

En ese mismo sentido al no disponer de un analizador en línea que cumpla en conformidad con laNorma COVENIN 3144-95, elaborada bajo los lineamientos del Comité Técnico de Normalización CT4 Petróleo que garantice la calidad y el grado de pureza que exige el mercado, los trabajadores de la planta de acuerdo a la experiencia y los parámetros de operación en comparación con la de diseño (ver tabla 3 y 22 ) , deducen a un rango de temperatura y controlando algunas otras propiedadestermodinámicas (presión y diferencial de temperatura entre platos ) ellos obtendrán los productos de tope (Benceno y Tolueno) de la torre de Benceno y la torre de Tolueno respectivamente bajo las especificaciones comerciales (ver Apéndice A tablas 10 y 11.).

No obstante esta inferencia aumenta la probabilidad que ocurra un error en los estándares de calidad establecidos en las Normas aplicables aHidrocarburos Aromáticos entre ellas la Norma PDVSA 2008 que establece las definiciones que se derivan del uso de hidrocarburos aromáticos y productos químicos afines, la cual está en concordancia con lo establecido en la Norma COVENIN 3149-95. , evitando que tengan que ser reprocesados estos productos, generando como consecuencia la disminución de la eficiencia del proceso.







Tabla 3.Condiciones de operación de la torre de Benceno D-4116.

Tope
Fondo
Temperatura (°F)
195
310
Presión (Psig)
5.2
12
Fuente: Manual de operaciones de la unidad de Sulfolane (PDVSA).

Tabla 4. Condiciones d operación de la torre de Tolueno D-4118.

Tope
Fondo
Temperatura (°F)
251
335
Presión (Psig)
5.2
12
Fuente: Manual de operaciones de la unidad de Sulfolane (PDVSA).
Esimportante señalar que al no estar en servicio estos analizadores en línea, se deben realizar análisis cromatográficos diarios observándose la preocupante exposición que los operadores tienen al tomar las muestras para ser llevadas a los laboratorios de la Refinaría el Palito, poniendo en riesgo la salud y seguridad de estos, al mismo tiempo la planta cuenta actualmente un analizador de Benceno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • petoleo
  • ensayo del petoleo
  • petoleo
  • petoleo
  • El petoleo
  • el petoleo
  • petoleo
  • Critica Al Documental Pétoleo Fin De Una Era

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS