Petróleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN FUTURO SIN PETRÓLEO
El petróleo es un recurso natural no renovable y es la principal fuente de energía en los países desarrollados. Tiene muchísimos y muy variados usos, por lo que es muycotizado y su precio ha aumentado demasiado en estos últimos años. No por cualquier cosa es llamado “Oro Negro”.
Actualmente el petróleo se está terminando, lo que causa preocupación para ciertos países,pues que el petróleo se acabe completamente puede ser algo muy duro para los que utilizamos tantas cosas derivadas de esta sustancia. El petróleo es usado para la industria, la agricultura, la medicina,en la construcción y en la fabricación de alimentos, textiles, muebles, papel y combustibles, entre otras cosas.
Si la extracción continúa al mismo ritmo que en el 2002, salvo que se encontrasennuevos yacimientos, las reservas mundiales durarían aproximadamente 42 años. Se calcula que quedan unas 143.000 millones de toneladas. Pero si ocurren derrames, este tiempo disminuye, creando tambiéngrandes pérdidas económicas y un impacto medioambiental catastrófico para la flora y la fauna marina.
El derrame sucedido el 20 de abril de este año en el Golfo de México es uno de los peores de lahistoria, pero no es el primero ni el último. Si nos dicen que es una tragedia que se puede ver desde el espacio podemos imaginarnos que es algo terrible, pero es peor aún pensar que el derrame sigue sinser controlado porque no se tiene la maquinaria suficiente para tapar la fuga.
Todos sabemos que algún día se va a terminar el petróleo, pero, ¿qué pasará con nosotros que dependemos tanto de él? Larespuesta es muy sencilla: nos adaptaremos y encontraremos otras sustancias que puedan suplir al petróleo.
Ya existen algunas sustancias alternativas a los combustibles derivados del petróleo, porejemplo: el biodiésel, aceite combustible con características comparables al diésel que se extrae principalmente de las semillas oleaginosas de diferentes plantas y el bioetanol, alcohol procedente...
tracking img