Petr

Páginas: 6 (1283 palabras) Publicado: 25 de enero de 2012
oleo
“el petróleo”
1. ¿Qué son los combustibles fósiles?
2. ¿Qué es el carbón y el gas natural?
3. ¿que es el petróleo?
4. ¿Qué es la industria petroquímica?
5. explica los conflictos internacional por el petróleo
6. ¿Qué es la YPF?
7. ¿Qué es la (OPEP)?
8. ¿Qué países lo conforman?
9. ¿para que fue creado la OPEP?

1. los combustibles fósiles son susrancias energéticas que se originaron por el lento proceso de transformación de materia orgánica acumula durante millones de años.
2. el carbón es un combustible fósil sólido de origen general. Un 67% de la producción de carbón se destina a la generación de energía eléctrica y un 30% a la industria.
El gas natural es una mezcla de gases, cuyos yacimientos general mente se encuentranasociadas con los del petróleo y sale a la superficie cuando se perfora un paso.
3. el petróleo es un hidra carbura líquidos que se forma a partir de los descomposición de restos orgánicos acumula dos en las cuencas sedimentarias marinas o lacustre.
4. se denomina petroquímica a la conversión de hidrocarburo en productos químicos. De la industria Petro química se obtiene una gran variedad deproductos que se clasifica en cinco tipos y se utilizan para distintos fines.
5. a partir de 197 se produjeron fluctuaciones en el precio mundial del petróleo que generaron una crisis mundial.
La guerra del golfo entre y 1991, se origina en la invasión de Trac a Kuwait con la intención de controlar las reservas petrolíferas.
El conflicto mas reciente entre los estados unidos e fractiene como telón de fondo el petróleo.
6. la empresa petrolera yacimientos petrolíferos fiscales (YPF) surgió a principios del siglo XX en la argentina como empresa estatal.
7. los principales países productores y exportadores de petróleo se Tetuán en medio oriente, donde se con centran las mayores reservas mundiales. Estos países, junto con otro importante productores construyen laorganización de países exportadores de petróleo (OPEP)
8. hoy formen parte de esta organización: Arabia saudita, Argelia. emiratos árabes unidos, Indonesia, Irak, Irán, Kuwait, lidia, Nigeria y Venezuela.
9. la OPEP fue creada en 1960 con el objeto de proteger los intereses de estos países y poder enfrentar mejor a aquellos a otros que forman parte del mercado del petróleo (ejemplo, lasempresas que explotan reservas maduras).

Los recursos Naturales
1. define recursos naturales. Nombra 3 ejemplos.
2. diferencia recursos naturales renovables y no renovables. Define recursos básicos y nombra ejemplos.
3. copia en hoja cuadriculada el cuadro de recursos naturales clasificación. (Pág. 19 libro estrada).
1. los recursos naturales son elementos a procesos naturales que cadasociedad valora y utiliza para sastifacer sus necesidades según sus intereses, necesidades y capacidad tecnologías.
2. recursos naturales: algunos recursos naturales son básicas y han sido utilizados, de diferentes formas, en cualquier tiempo y lugar.
Recursos básicos: recursos básicos son aquellos que hacen posible el desarrollo de la vida, en general en la superficie terrestre, comoel agua, el aire o la energía proveniente del sol.
La unión europea
1. realizar una línea del tiempo. En hoja cuadriculada.
2. ¿Cuál es el objetivo de la unión europea?
3. ¿Qué concreto la unión europea? ¿que es el euro?
4. ¿Qué es la unión europea?
5. explica las regiones centrales, intermedias y periféricas.
Repuesta:
2. la comunidad económica europea se propuso lacreación de la unión aduanera que permitiese la libre circulación de mercancías, personas, capitales y servicios, así como la coordinaron de políticas agrícolas, comerciales y de transporte.
3. la unión económica y monetario se concreto con la creación del banco central europea o y la moneda única. El euro se convirtió en la moneda única de once estados miembros a partir del 1° de enero de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • petro
  • petro
  • Petro
  • Petros
  • petro
  • Petro
  • Petro
  • Petra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS