Petra la ciudad oculta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Petra la ciudad oculta
* Majestuosa arquitectura religiosa y funeraria de la ‘época del imperio romano
* LA CIUDAD DE LOS NABATEOS
* Nabateos tribu árabes nonada, procedentes deldesierto arábigo, propesridad mediante saqueo y el comercio
* Es la mítica ciudad oculta, de piedra rosada.
MONUMENTOS DE PETRA
* Monumentos de forma cuadrada, tipología inusual detumbas/funci’on misteriosa
* Construcciones en honor al Dios nabateo Dushara, usualmente en forma geométrica
* La tumba de los obeliscos( sospecha destinados a banquetes funerarios). Lainfluencia de la arquitectura egipcia es evidente. \
* El Siq, angosto desfiladero, fue tal vez una vía de purificación espiritual, un lugar donde encanta el ambiente de silencio, y se goza del frescorde la umbría y del aroma de las higueras que crecen entre la roca, y al que llegan cantos de alondras. En las paredes se observan hornacinas en honor al dios Dushara, un desfile procesional de hombresy animales (casi borrado por el tiempo y la barbarie), inscripciones históricas y hasta un altar de sacrificios, sencillo, en medio del camino, y al lado de un pequeño habitáculo excavado en la roca,tal vez lugar del sacerdote o para almacén de elementos de culto.
* EL TESORO DEL FARAÓN es el edificio más emblemático de la ciudad, ubicado estratégicamente en un espacio reducido yrelativamente protegido de la intemperie, con un suave color rosado y una factura sumamente clasicista. El conjunto esta integrado por una fachada de dos niveles, la de abajo sostenida por seis columnas, ycoronada por sendos obeliscos no finalizados. El interior es una sala funeraria cuadrada sin decoración.
* Calle de las Fachadas, un conjunto de tumbas construidas por los nabateos en los farallonesrocosos, con un evidente parentesco con el arte asirio. Se puede acceder fácilmente a ellas, y hay al menos una cuarentena, de estructura notablemente similar.
* El teatro. alberga un aforo de...
tracking img