petreos

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
PETREOS
Un pétreo es aquel material que viene de una roca, de una piedra; casi siempre los podemos ver en forma de bloques, losetas o fragmentos de distintos tamaños, pero también podemos encontrarotros que ya están industrializados por el hombre y procesados.
Para el proceso de obtención de un pétreo primero es la extracción del material, después la trituración, el cortado que aquí losbloques muy grandes se cortan para darles el tamaño adecuado, el debaste que aquí es donde se pulen las rocas, después se les da acabado, luego el almacenamiento de las rocas y por ultimo el transporte queya es donde las rocas se llevan hasta la fabrica transformadora.
Dentro de las rocas tenemos las rocas eruptivas, las sedimentarias y las rocas metamórficas.
En las eruptivas podemos encontrar elgranito que esta compuesto principalmente por cuarzo y es totalmente cristalino, tiene varios colores como gris, rosa, blanca etc. Su principal uso se encuentra en la construcción, los ornamentos y lamanufactura. Tambien están los basaltos que es una roca muy oscura se usa principalmente en la pavimentación en exteriores con adoquines. La diorita es una roca que se puede pulir mucho susprincipales usos son en joyas, utensilios, adornos. La sienita es algo superior al granito pero tiene propiedades semejantes por eso se emplean para los mismos usos y tiene propiedades resistentes al fuego.Todas estas rocas tienen comportamiento acústico lo que permite la absorción del sonido, también tienen propiedades mecánicas tales como son dureza, compresión y también poseen comportamientos térmicos.Las rocas sedimentarias están compuestas por materiales transformados, formados por la acumulación de materia mineral pulverizada, se clasifican en rocas de origen mecanico en este podemos encontrarlas disgregadas como lo son la arena y arcillas y en rocas coherentes que se dividen en conglomerados y arensicas. Las rocas sedimentarias se aplican en la construcción como materia prima en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • petreos
  • Petreos
  • Petreos
  • petreos
  • petreos
  • Petreo
  • petreos
  • Materiales pétreos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS