Petro abre debate a corridas de torros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gustavo Petro abre debate al desaprobar las corridas de toros
Por: REDACCIÓN ELTIEMPO.COM | 7:36 a.m. | 13 de Enero del 2012

El alcalde de Bogotá dijo que no patrocinará "espectáculosalrededor de la muerte".
Al iniciarse este sábado la temporada taurina en la plaza de toros de Santamaría con una novillada, el alcalde de Bogotá, Petro, prendió el debate con su propósito de que enel Distrito no se realicen más espectáculos que contemplen la muerte, como serían las corridas de toros.
"Todos los espectáculos, la cultura, el arte alrededor de la vida, bienvenidos, pero nolo que se construye a través de la muerte de animales o de seres humanos", puntualizó.
Por ello, el burgomaestre no utilizará el derecho al palco presidencial en la plaza, ni nombrarádelegado.
Sería la primera vez en los 81 años de historia de la Santamaría que el palco de la alcaldía estará vacío, mientras los toreros hacen su faena con los astados y los 12.000 espectadores queacuden por corrida disfrutan la fiesta brava.
La posición de Petro sorprendió a la tauromaquia nacional y, principalmente, a la Corporación Taurina de Bogotá, cuyo presidente, Felipe Negret, nohizo comentarios.
El alcalde le notificó públicamente a la Corporación que espera iniciar una negociación para que "modifique" el espectáculo de la corrida. Su objetivo es que la Santamaría seabra a múltiples actividades culturales.
"Como ciudad, somos los dueños de la plaza -le dijo Petro a EL TIEMPO- y, en esa medida, la política pública es la de que ese espacio no puede continuarcerrado y muerto para la cultura". De ahí que no solo revisará el contrato de arrendamiento de la plaza, que la Corporación tiene con el Distrito -que vence el 31 de marzo del 2015-, sino queles ordenará a las juntas directivas de Condensa y la ETB que no patrocinen temporadas taurinas.
Por una temporada taurina la Corporación le entrega a Bogotá alrededor de 1.300 millones de pesos.
tracking img