Petro

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013

En fallo de primera instancia, la Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 15 años para ejercer cargos públicos al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, por su responsabilidad enlas irregularidades que rodearon la planeación y ejecución del nuevo sistema de aseo en la capital de la República.
El procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado señaló que en la investigacióndisciplinaria se pudo determinar que debido a las fallas en la ejecución del modelo para la recolección de basuras se presentaron un centenar de quejas por parte de los ciudadanos, funcionariospúblicos y el mismo defensor del Pueblo.
En este punto señaló que “la evidente crisis” que se presentó en la ciudad los días 18, 19 y 20 de diciembre de 2012 fue debido a la “absoluta incapacidad” delDistrito y la administración de Gustavo Petro para la prestación de este servicio fundamental. Ante esto aclaró que se confirmó, después de practicar las pruebas documentales y testimoniales, y escucharlos descargos del procesado, que se presentaron serias fallas en la planeación y celebración de los contratos dirigidos a la prestación del servicio.
"El señor alcalde mayor de Bogotá de maneralibre, consciente y voluntaria, ordenó asignarle la prestación del servicio de aseo a dos entidades sin ninguna experiencia y conocimiento", precisó el jefe del Ministerio Público al hacer referencia a losconvenios celebrados con la Empresa de Acueducto y Alcantarillado (EAAB) y la creación de Aguas de Bogotá para la realización de estas labores.
Por la “falta de planificación y la constanteimprovisación” con que Petro adoptó las decisiones que precipitaron la crisis del servicio de aseo en Bogotá entre los días 18 y 20 de diciembre de 2012, la Sala Disciplinaria de la Procuraduría General dela Nación le formuló en junio pasado pliego de cargos. El Ministerio Público consideró que con su conducta el primer mandatario de la ciudad cometió tres faltas, dos de ellas calificadas como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • petro
  • petro
  • Petro
  • Petros
  • petro
  • Petro
  • Petro
  • Petra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS