Petrobras-análisis de competencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO PRÁCTICO INTEGRADOR N°4






Relaciones Públicas II
Primer cuatrimestre 2012
Universidad Nacional de la Matanza



Profesores:

Lic. Gabriel Stortini
Lic. María Fernanda Rodríguez



Alumnos:

• Gabriel Molinari
• Brenda Koldobsky
• Carolina Romero
• Melina Dionisi
• Lucas Martelli








Identificacion de los competidores:

Al analizar lacompetencia nos encontramos con que el mercado de los combustibles es liderado por YPF que ostenta el 55% de la participación, ESSO posee el 15,4%. Le siguen SHELL con el 15,2%, PETROBRAS con el 6% y OIL COMBUSTIBLE con el 5,2 %. Estos porcentajes nos dejan ver las principales empresas competidoras de nuestra organización en el mercado petrolero.
Según un relevamiento oficial YPF fue la empresa quemayor volumen aporto al mercado en 2011: 311 millones de litros de nafta, mientras que Shell la secundo con 119 millones; Esso con 88,6; Petrobras con 39,7 y oil combustible 22,4.
En referencia a los puntos de venta Petrobras vendió parte de sus establecimientos a Oil Combustibles por lo tanto, las posiciones en el mercado de las estaciones de servicio, se consolidan de la siguiente manera: YPF,32%; Banderas Blancas, 22.5%; Shell, 15%; Esso, 10,8%; Oil, 8.3% y Petrobras, 2.5 %. La grilla la completan otras firmas como Refinor, PDVsur y Dapsa.
En el caso de YPF hay algunas zonas donde su importancia es notoriamente mayor, debido a que históricamente llegaba a los lugares más recónditos de la argentina pese a que la rentabilidad no fuere la adecuada. En el caso de Esso, otra de laspetroleras históricas, ha cedido a Pan American Energy sus 476 estaciones de servicio que tenía distribuidas en todo el territorio. Tras la transferencia de activos, el grupo Bridas tendrá en su poder el 10 por ciento de los puestos de venta de naftas.
Con el 55.5% del mercado de las naftas y el gasoil, YPF continúa liderando ampliamente las preferencias de los automovilistas (61.7% en la Ultra). Shelles la marca que le sigue con el 15.47% del market share, Esso, 14.5%; Petrobrás, 6%; Oil Combustibles, 4.5% y Sol Petróleo-PDVsur el 1.2 %.
A continuación analizaremos mas detenidamente las principales empresas competidoras de Petrobras S.A.
SHELL
Shelles una empresa que busca aumentar sus ventas a nivel mundial en canales de distribución. Su estrategia está centrada en la extracción ydistribución de la mayor cantidad de petróleo, gas y sus derivados, utilizando la
integración vertical aguas arriba, para acceder a la mayor cantidad de clientes en B2B y B2C
El foco central es su volumen de ventas
Shell ha estado activa en Argentina desde 1914. Nuestras actividades principales son la refinación de petróleo crudo, la comercialización de combustibles y lubricantes, y la exploracióny producción de gas. Nuestras oficinas están basadas en la Ciudad de Buenos Aires.

Productos


Refinados Biodiesel Químicos

Retail

Transporte

Gasolina
Diesel
Lubricantes
Heating oil
Gasolina de jet

En carpeta proyectos de
investigación en
biocombustibles
Plástico
Revestimientos
Detergentes de
usos en:
*manufactura
*textiles
*Artículos médicos*Computadores

Foco en atención
al cliente y en
expansión y
presencia
internacional
46.000
estaciones de
Servicio
Marítimo
Terrestre
Aéreo
Capacidad de
traslado y
abastecimiento


Shell ha sido el mayor inversor en investigación y desarrollo de entre todas las compañías petroleras internacionales en los últimos cinco años. En 2010 invertimos 1000 millones de dólares eninvestigación y desarrollo de tecnologías necesarias para producir más en energía más limpia y en combustibles más eficientes y productos para nuestros clientes.
Shell posee un programa de GameChanger que alienta a las personas a que proporcionen ideas que se centren en energía y retos medioambientales. Seleccionan las mejores ideas y proporcionan el apoyo necesario para probar que pueden funcionar....
tracking img