Petrobras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Petrobras
La incursión brasileña en la Argentina
BR… una marca reconocida llega en lo que es quizás su primera incursión en la venta directa de combustibles a un país extranjero, tiene un granpotencial de marca a nivel internacional y cuanta con negocios en la producción de derivados del petróleo pero como se menciono, para este caso se enfrenta a despachar nafta en estaciones de servicio; aúncuando se tiene negocios de exploración, producción y comercialización.

Argentina pasa por la crisis del 2002 en la cual existen restricciones económicas obvias que restringen considerablemente elconsumo de bienes no necesarios. BR adquiere en esta etapa 690 estaciones de servicio de la empresa Eg3, empresa que era bien recibida por parte del público argentino.

Adicionalmente existenotras distribuidoras que posicionan a BR (Eg3) en el cuarto nivel de distribución y presencia nacional. BR aspira convertirse en la 2ª cadena de servicio a nivel nacional, esto implica una gran estrategiade posicionamiento, marketing, canales, precio, recursos humanos, etc.; adquirir la propiedad de Eg3 que empezó como una empresa del estado, que se vendió a privados y junto a la crisis pudo ser unagran barrera a vencer para ubicar dentro del mercado argentino sin pasar por un castigo al nuevo propietario brasileño.

Estrategia
BR posee una arquitectura de marca estructurada e identificada anivel mundial, posee logo, submarcas, servicios asociados y patrocinio para equipos deportivos, es decir, poseen una marca con cuerpo y respaldo de imagen.

Definitivamente, un diferenciador clavees el poder de la marca que junto a la diferenciación de servicio que se entrega al cliente puede posicionar a BR como una empresa líder en la distribución de combustibles….incluso la crisis puede sersu aliado, al ser un productor de nafta, no un intermediario.

En definitiva BR debe entrar como Petrobras manteniendo la marca, no puede ni debe adecuarse cuando tiene esta solidez.

Ventajas...
tracking img