Petrobras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (880 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estructura Accionaria de PETROBRAS
Los FMP-FGTS, son Fondos Mutuos de Privatización de PETROBRAS.
Los ADR (American Depositary Receipts) son certificados de depósito negociables, emitidos enEstados Unidos de forma nominativa, en dólares y representativos de títulos de una compañía de un país externo.
BNDES Paticipaciones SA,  es la compañía tenedora de acciones, del Banco Nacional deDesenvolvimiento Económico y Social de Brasil (BNDES), creada para administrar las acciones de empresas propiedad del banco.

Ensayo de los Motivos de Éxito de PETROBRAS
PETROBRAS (Petróleos Brasileiros)es una empresa brasileña de energía, que está en el negocio hace 53 años y tiene presencia en 27 países, además sus acciones se negocian en las más importantes bolsas del mundo. Es la corporación quetiene el mayor valor de mercado de América Latina, es la segunda petrolera por capitalización y la octava empresa más respetada en el mundo. En el ranking mundial, Petrobras es la 14ª empresa entretodas las compañías de petróleo y la 7ª entre las de capital abierto.
Como vemos, PETROBRAS es una empresa de gran éxito, enseguida se presentarán los motivos que la llevaron a obtener esa importanteposición en la que se encuentra hoy día.
Las razones de éxito de PETROBRAS se resumen en estos cuatro puntos: el modelo mixto de gestión, la capacitación de recursos humanos, la disciplina decapital, la legislación brasileña para la industria del petróleo y la tecnología mo derna.
La eficiencia de Petrobras se debe a políticas empleadas al interior de la empresa, las cuales pudieronefectuarse óptimamente debido a su administración sustentada en criterios de eficiencia y rentabilidad, y sobre todo por su carácter de empresa abierta a la inversión privada nacional o extranjera.
Pero,¿cómo es que PETROBRAS se abrió a la inversión privada nacional y extranjera? y ¿cómo esto contribuyó al éxito?
Pues, hasta hace algunos años Petrobras solo se dedicaba a comprar, distribuir y vender...
tracking img