petrocaribe

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
El domingo será el turno de los presidentes y jefes de Estado, que serán recibidos por Maduro.

Ramírez señaló que gracias a Petrocaribe, Venezuela logró aumentar su presencia en el Caribe y vendersu petróleo “directamente”, sin la presencia de intermediarios como ocurría anteriormente.

Por su parte, el canciller venezolano, Elías Jaua, explicó hoy que en la reunión se va a planificartambién las cuotas petroleras “de lo que resta de este año” y se hará una evaluación del uso de los recursos del fondo creado para financiar proyectos sociales en cada uno de los países miembros delmecanismo.

Según la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Jaua afirmó que Petrocaribe “más que un instrumento de suministro petrolero es un mecanismo de unión y de integración entre los pueblos deAmérica Latina y el Caribe”.

El mecanismo, creado en 2005, contempla una escala de financiación de la compra de petróleo venezolano que va del 5 al 50 % de la factura petrolera, tomando comoreferencia el precio de referencia de los hidrocarburos.
El domingo será el turno de los presidentes y jefes de Estado, que serán recibidos por Maduro.

Ramírez señaló que gracias a Petrocaribe,Venezuela logró aumentar su presencia en el Caribe y vender su petróleo “directamente”, sin la presencia de intermediarios como ocurría anteriormente.

Por su parte, el canciller venezolano, Elías Jaua,explicó hoy que en la reunión se va a planificar también las cuotas petroleras “de lo que resta de este año” y se hará una evaluación del uso de los recursos del fondo creado para financiar proyectossociales en cada uno de los países miembros del mecanismo.

Según la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Jaua afirmó que Petrocaribe “más que un instrumento de suministro petrolero es unmecanismo de unión y de integración entre los pueblos de América Latina y el Caribe”.

El mecanismo, creado en 2005, contempla una escala de financiación de la compra de petróleo venezolano que va...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • petrocaribe
  • PETROCARIBE
  • petrocaribe
  • Petrocaribe
  • petrocaribe
  • Petrocaribe
  • Petrocaribe
  • petrocaribe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS