Petrole

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER

1. ¿En que lugares de nuestrio pais hay petroleo?
2. ¿Qué importancia tiene la explotacion del petrolio en nuestra economia?
3. ¿Qué perjuicios naturales y sociales trae la explotacion dedichos recursos?


SOLUCION


1. EL PETROLEO

El territorio colombiano posee extensas y ricas zonas de este apreciado combustible y reservas de petróleo de excelente calidad, hoy enexplotación. En Colombia la Concesión de Mares comenzó la explotación de petróleo en la zona cercana a Barrancabermeja. Hay ocho áreas petrolíferas:
1. Río Magdalena entre Honda y el Banco.
2. Valle delCatatumbo y Zulia.
3. Llanura del Caribe y Bajo Magdalena.
4. Alto Magdalena.
5. Putumayo en Orito y Arac.
6. Llanos Orientales.
7. Litoral del Atlántico, valles del Sinú y San Jorge.
8. Litoraldel Pacífico.
Las principales refinerías son las de Barrancabermeja, Tibú, La Dorada, El Guamo y Cartagena. Se utilizan oleoductos para llevar el petróleo crudo y refinado. Colombia tiene 1.754kilómetros de oleoductos, los más importantes son:
1. El de Galán a Mamonal 511 Km.
2. El de Tibú a Coveñas 409 Km.
3. El de Onrio a Tumaco 310 Km.
4. Los gaseoductos trasportan el gas.
2. Representauna fuente importante de ingreso, es uno de los motores de la economia colombiana, al ser el principal generador de ingreso externo, por encima incluso del cafe. Tambien genera inumerables regalias porsu explotacion o por contribuciones fiscales. Todo esto en conjunto generea mejores ingresos PIB, (producto interno bruto) creando desarrollo regional por medio de mayores inversiones.

3. A partede las crisis económicas que genera las alzas del petróleo a causa de de las guerras que se crean para su explotación, te puedo decir que el petróleo en su naturaleza es un liquido viscoso queamortigua las placas tectónicas de la tierra, entonces no es raro, que el incremento de terremotos,maremotos y fenómenos afines estén sucediendo ya que la demanda es grande y hay sitios donde ya es escaso...
tracking img