El Petróleo El petróleo es un líquido oleoso bituminoso de origen natural compuesto por diferentes sustancias orgánicas. Se encuentra en grandes cantidades bajo la superficie terrestre y se emplea como combustible ymateria prima para la industria química. Las sociedades industriales modernas lo utilizan sobre todo para lograr un grado de movilidad por tierra, mar y aire. Además, el petróleo y sus derivados se emplean para fabricarmedicinas, fertilizantes, productos alimenticios, objetos de plástico, materiales de construcción, pinturas y textiles, y para generar electricidad. También recibe los nombres de petróleo crudo, crudo petrolífero. Todos los tiposde petróleo se componen de hidrocarburos, aunque también suelen contener unos pocos compuestos de azufre y de oxígeno; el contenido de azufre varía entre un 0,1 y un 5%. El petróleo contiene elementos gaseosos, líquidos ysólidos. La consistencia del petróleo varía desde un líquido tan poco viscoso como la gasolina hasta un líquido tan espeso que apenas fluye. Por lo general, hay pequeñas cantidades de compuestos gaseosos disueltos en ellíquido; cuando las cantidades de estos compuestos son mayores, el yacimiento de petróleo está asociado con un depósito de gas natural. Existen tres categorías de petróleo crudo: parafínico, asfáltico y de base mixta. Elpetróleo parafínico está compuesto por moléculas en las que el número de átomos de hidrógeno es siempre superior en dos unidades al doble del número de átomos de carbono. Las moléculas características del petróleo asfálticoson los naftenos, que contienen exactamente el doble de átomos de hidrógeno que de carbono. El petróleo de base mixta contiene hidrocarburos de ambos tipos. El petróleo se forma bajo la superficie terrestre por ladescomposición de organismos marinos. Los restos de animales minúsculos que viven en el mar que se mezclan con las finas arenas y limos que caen al fondo en las cuencas marinas tranquilas. Estos depósitos, ricos en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 12). Petroleo: Caracteristicas Y Tipos. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Petroleo-Caracteristicas-y-Tipos/6915687.html

MLA

"Petroleo: Caracteristicas Y Tipos" BuenasTareas.com. 12 2012. 2012. 12 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Petroleo-Caracteristicas-y-Tipos/6915687.html>.

MLA 7

"Petroleo: Caracteristicas Y Tipos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2012. Web. 12 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Petroleo-Caracteristicas-y-Tipos/6915687.html>.

CHICAGO

"Petroleo: Caracteristicas Y Tipos." BuenasTareas.com. 12, 2012. consultado el 12, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Petroleo-Caracteristicas-y-Tipos/6915687.html.