Petroleo colombiano ganancia gringa

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2011
El Glifosato es un herbicida post emergente, no selectivo de amplio espectro, útil para eliminar malezas indeseables que tienden a prosperar. Actúa inhibiendo una enzima (piruvil shikimato -fosfatosintetaza) que impide que las plantas elaboren tres aminoácidos que son esenciales para su crecimiento y supervivencia. Por lo que es muy utilizado para la agricultura en todo el mundo.
 
Esteproducto era clasificado anteriormente como toxicologicamente benigno, tanto a nivel sanitario como ambiental, pero no olvidemos que laboratorios de Estados Unidos fueron los que realizaron inicialmente losestudios toxicológicos requeridos para el registro y aprobación de este herbicida, los cuales han sido procesados legalmente por el delito de practicas fraudulentas, tales como: falsificación dedatos, omisión de informes sobre incontables muertes de ratas y cobayos y manipulación manual del equipamiento científico para que este brindará resultados falsos (INDRUSTRIAL BIOTEST LABORATORIES 1976). 
Esto significa que la información existente respecto a la concentración residual del glifosato en alimentos y en el medio ambiente no solo podría ser poco confiable si no que es sumamente escasadebido al costo de los estudios a largo o mediano plazo. Este herbicida contiene mucho s ingredientes inertes los cuales facilitan la penetración del glifosato a los tejidos de las plantas, estassustancias inertes también se conocen como surfactantes los cuales según estudios realizados son muy tóxicos y causan una gamma de afecciones en el ser humano y lo mas sorprendente de todo es que no sonespecificados en las etiquetas de estos productos.
 
Actualmente la Agencia de Protección del Medio Ambiente ha clasificado al glifosato como clase II altamente toxico por ser irritante de los ojos. 
La OMS, describe efectos más serios y lo califica como extremadamente toxico clase I.
 
Entre los primeros efectos en la especie humana, está la conjuntivitis, es decir la inflamación de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petroleo colombiano ganancias gringas
  • Petroleo Colombiano Ganancia Gringa
  • Petroleo Colombiano Ganancia Gringa
  • petroleo colombiano ganancia gringa
  • Petroleo colombiano ganancia gringa
  • petroleo colombiano ganancia gringa
  • petroleo colombiano ganancia gringa
  • Ensayo petroleo colombiano ganancia gringa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS