Petroleo colombiano ganancias gringas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
‘’PETROLEO COLOMBIANO GANANCIAS GRINGAS’’
El libro trata de que el petróleo colombiano se ha visto en desventaja ya que la legislación se ha hecho más generosa para compañías extranjeras paraexplorar petróleo, pero se ha hecho más restringida para las demás compañías colombianas.
La legislación ha provocado prácticamente la entrega del petróleo por parte del gobierno colombiano, esos políticosque solo piensan en apoderarse de el dinero; sin analizar que esa tierra para nosotros serviría sus ganancias por que el dinero que se podrían recoger de estas traería un cambio radical a la economíadel país.
Esa oligarquía colombiana no estará interesada en promover un cambio político porque es lo que mejor funcionaria para ellos. La posibilidad estaría centrada en que el pueblo tomeconciencia con este problema y haga algo; en el futuro se espera un cambio para relevar la oligarquía y sacar a los que quieren el poder para lograr desfondar los recursos y riquezas que posee Colombia.
Lalegislación consiste en un cumulo de preventas tan desproporcionadas y aberrante que exigen cambios.
Además de que el petróleo por ser la mayor fuente de riquezas y energía a nivel mundial, de la cualse sacan muchos derivados como lo son la gasolina, betún, maquillaje, etc. Toca comprarlas por aparte ya que el petróleo nuestro se lo llevan; los consumidores y la gente colombiana se pregunta‘’como la inteligencia colombiana no asía nada para defender nuestro petróleo.
Los monopolios internacionales saquean nuestros recursos, viendo que los funcionarios políticos dan vistos buenos, sin hacer naday sin ver los resultados. Ósea negocios malos.


CONCLUSIONES
* En este libro se reflejan como algunas personas con poder hacen negocios malos que han hecho que Colombia tenga desestabilidad económica
* Como diferentes países desarrollados vienen y se aprovechan y nos ofrecen ‘’miseria’’ por el petróleo colombiano, y peor aun que el propio gobierno da el visto bueno...
tracking img