Petroleo Componentes y características

Páginas: 7 (1727 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013

Teoría del origen de petróleo

Las teorías que surgen acerca de este combustible son variadas, muchas de ellas descartadas, algunas de estas teorías y el motivo de porque se han descartado serán presentadas a continuación:

-Teoría Inorgánica
Según los trabajos de Berthelot (1866), Mendeleiev (1897), Moissan (1902), la formación de los aceites minerales se deberían a ladescomposición de carburos metálicos por la acción del agua , que al interactuar crearían hidrocarburos acetilénicos de cadena corta, que más tarde se transformarían en hidrocarburos saturados, cada vez más complejos.
Algunos geólogos han pensado vincular la formación de aceites minerales a fenómenos volcánicos, debido a que los restos de terrenos eruptivos a menudo contienen hidrocarburos y azufre,compuestos que se encuentran en la mayoría de las tierras petrolíferas. Se comprueba también, en el curso de las erupciones, un desarrollo de hidrocarburos gaseosos que podrían polimerizarse mientras ocurren los fenómenos post-volcánicos.
Pero esta Hipótesis no es válida debido a que la descomposición de los petróleos a la temperatura de las bocas de erosión es muy elevada, y aunque se ha verificadoen algunos yacimientos, no ha sucedido lo mismo en las regiones petrolíferas del Canadá, Texas y Rusia del Norte.
-Teoría Orgánica
Según el naturalista Alemán Hunt, el petróleo se habría formado en el curso de los siglos por descomposición de plantas y de animales marinos. En apoyo de esta hipótesis se invoca generalmente la presencia de tal gema y restos orgánicos en los sondajes petrolíferos.La destilación bajo presión del aceite de hígado de Bacalao o de cuerpos grasos provenientes de animales marinos mostraría, según el químico Egler, que los petróleos se originan por la acción del calor central, ejercido bajo fuertes presiones, sobre los cadáveres fósiles de esos animales.
Desgraciadamente, los yacimientos de petróleo se encuentran en terrenos antiguos donde la geología nosenseña que la vida se hallaba muy poco desarrollada.




-Teoría Micro orgánica
Una tercera teoría dice que el petróleo podría derivar, al menos en parte, de formas animales y vegetales de organización muy primitiva como las algas. La descomposición por el agua del plancton marino de las profundidades constituido por plantas y animales microscópicos, podría proporcionar petróleo en ciertascondiciones de presión y temperatura.
Lo que parece confirmar esta idea es la coexistencia de antiguas líneas costeras o de formaciones marinas, con ciertos yacimientos.
-Teoría convencionalmente aceptada
En la actualidad se da más crédito a la hipótesis orgánica para explicar la enorme cantidad de sustancias necesarias para la producción grandes cantidades de petróleo, y se le considera asípor dos razones:
-El petróleo tiene ciertas propiedades ópticas, propias de compuestos orgánicos.
-El petróleo contiene nitrógeno y ciertos compuestos que únicamente pueden proceder de materiales orgánicos.
Cabe destacar que el petróleo casi siempre se encuentra en rocas sedimentarias marinas. Un testeo realizado en el fondo marino (cerca de plataformas petrolíferas) ha revelado que lossedimentados de grano fino, que están acumulándose hoy día, contienen hasta 7 por ciento de materia orgánica que es potencialmente apta transformarse en petróleo.
La materia orgánica se acumula en el fondo, sobre todo en cuencas donde el agua está estancada, por lo que es pobre en oxígeno, y en consecuencia, los animales necrófagos no devoran la sustancia orgánica ni esta se destruye poroxidación, pero si sufre el ataque y la descomposición por bacterias, que separan y eliminan el oxígeno, nitrógeno y otros elementos, dejando el carbono y el hidrogeno residuales (Petróleo crudo). Apoya esta teoría, que los sedimentos ricos en materia orgánica actualmente en proceso de acumulación, están llenos de bacterias.






Composición del petróleo
Conocido como petróleo crudo, oro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caracteristicas de un componente
  • El petroleo y sus caracteristicas
  • Características Del Petroleo
  • CARACTERISTICAS DEL PETROLEO
  • Contaminación de los componentes químicos del petroleo
  • COMPONENTES DEL MOTOR Y SUS CARACTERISTICAS
  • Caracteristicas de componentes del sistema operativo
  • El rap: sus caracteristicas, componentes y cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS